La cancha como aula. Propuesta pedagógica del fútbol popular.

En este documento se hace una sistematización de experiencia de la escuela de fútbol por la banda izquierda, la cual reconstruye la metodología y la consolidación de un proceso educativo en fútbol cuya intención pedagógica es la formación política, educativa y transformadora de niños, niñas y jóvene...

Full description

Autores:
Castillo Rodríguez, Erwin Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10935
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10935
Palabra clave:
Organización popular
Fútbol popular
Cultura popular
Subjetividad
Pluralidad
Cancha como aula
Tejido social
Educación popular
Estrategia didáctica
Educación comunitaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este documento se hace una sistematización de experiencia de la escuela de fútbol por la banda izquierda, la cual reconstruye la metodología y la consolidación de un proceso educativo en fútbol cuya intención pedagógica es la formación política, educativa y transformadora de niños, niñas y jóvenes del barrio Bosa porvenir en la ciudad de Bogotá. Este trabajo pretende comprender los retos que tiene el educador comunitario frente a los procesos vecinales en la construcción de nuevos espacios comunitarios que articulen a la comunidad en procesos de tejido social y políticos.