La cancha como aula. Propuesta pedagógica del fútbol popular.
En este documento se hace una sistematización de experiencia de la escuela de fútbol por la banda izquierda, la cual reconstruye la metodología y la consolidación de un proceso educativo en fútbol cuya intención pedagógica es la formación política, educativa y transformadora de niños, niñas y jóvene...
- Autores:
-
Castillo Rodríguez, Erwin Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10935
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10935
- Palabra clave:
- Organización popular
Fútbol popular
Cultura popular
Subjetividad
Pluralidad
Cancha como aula
Tejido social
Educación popular
Estrategia didáctica
Educación comunitaria
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se hace una sistematización de experiencia de la escuela de fútbol por la banda izquierda, la cual reconstruye la metodología y la consolidación de un proceso educativo en fútbol cuya intención pedagógica es la formación política, educativa y transformadora de niños, niñas y jóvenes del barrio Bosa porvenir en la ciudad de Bogotá. Este trabajo pretende comprender los retos que tiene el educador comunitario frente a los procesos vecinales en la construcción de nuevos espacios comunitarios que articulen a la comunidad en procesos de tejido social y políticos. |
---|