Evaluar la práctica pedagógica que desarrollan los estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.

El objetivo del trabajo se describe la evidencia de los análisis e interpretaciones de los involucrados en la evaluación de la práctica como los estudiantes, docentes -tutores y coordinadores de práctica de las instituciones, que se recolectaron en cada una de las fases del trabajo de investigación;...

Full description

Autores:
Apolinar Cantor, Ginna Vanesa
Zapata Hermida, Lady Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2165
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Docentes - Tutores y tutorias - Educación
Formación de docentes - Educación
Docentes - Tutores
Estudiantes - Pedagogía
Estudiantes
Psicopedagogía - Práctica pedagógica
Procesos de evaluación
Formación y práctica e instituciones educativas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo del trabajo se describe la evidencia de los análisis e interpretaciones de los involucrados en la evaluación de la práctica como los estudiantes, docentes -tutores y coordinadores de práctica de las instituciones, que se recolectaron en cada una de las fases del trabajo de investigación; con relación a la evaluación, la pertenecía de la práctica si realmente influye en la formación profesional; la relación entre la teoría y la práctica. Finalmente se realizó una reflexión de la práctica y el proceso de evaluación que se lleva a cabo, para identificar cuáles son los aciertos y aspectos a mejorar, además de establecer unos lineamientos que pueden contribuir a una evaluación pertinente de la práctica pedagógica de los estudiantes de séptimo a décimo semestre de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.