Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.
Inscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalida...
- Autores:
-
Bustamante Zamudio, Guillermo
Díaz Monroy, Luis Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7553
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7553
- Palabra clave:
- Evaluación
Competencias
Factores asociados
Desempeño
Aprestamiento
Assessment
Competences
Associated factors
Performance
Readiness
Avaliação
Competências
Fatores associados
Desempenho
Aprestamento
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_38084bb6f4134be6d7e58bb6286ff3fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7553 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bustamante Zamudio, GuillermoDíaz Monroy, Luis Guillermo2014-02-28https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/330910.17227/01212494.41pys9.222500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7553Inscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalidades y argumentos desde los cuales se pretende objetivar las decisiones políticas en educación. El artículo hace un análisis cualitativo al instrumento de factores asociados aplicado en Bogotá y delata críticamente sus limitaciones y ambigüedades.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3309Inscribed in the logic of efficiency and technical design of education, assessment seems to modulate important effects which go beyond a simple cognitive horizon or an ethical purpose. Examining factors associated to the students´ achievement allows detecting news, reiterations, causalities and arguments from which it is intended to make objective the political decisions on education. The article makes a qualitative analysis to the associated factors instrument applied in Bogotá and it critically reveals its limitations and ambiguities.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309/2870https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 9.22EvaluaciónCompetenciasFactores asociadosDesempeñoAprestamientoAssessmentCompetencesAssociated factorsPerformanceReadinessAvaliaçãoCompetênciasFatores associadosDesempenhoAprestamentoUn instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.An instrument of associable factors in the context of basic competences assessment in the Distrito Capital.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7553oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75532024-01-19 13:01:29.109Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
An instrument of associable factors in the context of basic competences assessment in the Distrito Capital. |
title |
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. |
spellingShingle |
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. Evaluación Competencias Factores asociados Desempeño Aprestamiento Assessment Competences Associated factors Performance Readiness Avaliação Competências Fatores associados Desempenho Aprestamento |
title_short |
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. |
title_full |
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. |
title_fullStr |
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. |
title_full_unstemmed |
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. |
title_sort |
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustamante Zamudio, Guillermo Díaz Monroy, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bustamante Zamudio, Guillermo Díaz Monroy, Luis Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evaluación Competencias Factores asociados Desempeño Aprestamiento |
topic |
Evaluación Competencias Factores asociados Desempeño Aprestamiento Assessment Competences Associated factors Performance Readiness Avaliação Competências Fatores associados Desempenho Aprestamento |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Assessment Competences Associated factors Performance Readiness Avaliação Competências Fatores associados Desempenho Aprestamento |
description |
Inscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalidades y argumentos desde los cuales se pretende objetivar las decisiones políticas en educación. El artículo hace un análisis cualitativo al instrumento de factores asociados aplicado en Bogotá y delata críticamente sus limitaciones y ambigüedades. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-02-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309 10.17227/01212494.41pys9.22 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7553 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7553 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.41pys9.22 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309/2870 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 9.22 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938644946944 |