Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.
Inscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalida...
- Autores:
-
Bustamante Zamudio, Guillermo
Díaz Monroy, Luis Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7553
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3309
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7553
- Palabra clave:
- Evaluación
Competencias
Factores asociados
Desempeño
Aprestamiento
Assessment
Competences
Associated factors
Performance
Readiness
Avaliação
Competências
Fatores associados
Desempenho
Aprestamento
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Inscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalidades y argumentos desde los cuales se pretende objetivar las decisiones políticas en educación. El artículo hace un análisis cualitativo al instrumento de factores asociados aplicado en Bogotá y delata críticamente sus limitaciones y ambigüedades. |
---|