Resolución de situaciones problema del Cálculo Integral que involucran las cónicas.

En esta propuesta se encuentra el análisis de una prueba piloto que se desarrolló con egresados y maestros en formación de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, en la que se planteó 11 situaciones problema que involucraron temáticas del espacio académico de Calculo In...

Full description

Autores:
Saldaña Huertas, Anamaría
Vallejo Jiménez, Yenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16701
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16701
Palabra clave:
Cálculo integral
Cónicas
Área
Volumen
Sólidos de revolución
GeoGebra
Centroide
Integral calculus
Conic
Volume
Solids of revolution
Centroid
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta propuesta se encuentra el análisis de una prueba piloto que se desarrolló con egresados y maestros en formación de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, en la que se planteó 11 situaciones problema que involucraron temáticas del espacio académico de Calculo Integral, específicamente las secciones cónicas, además de ello, dentro del documento, se encuentra varias situaciones problema con su respectivo análisis, (solución analítica y construcción en GeoGebra), igualmente, se realizaron dos videos implementando la Realidad Aumentada de GeoGebra, dicho contenido se basó específicamente en tres libros de Cálculo Integral y el cual, resulta elemental para llevarlos al aula en el espacio académico del Cálculo Integral como ejemplos, talleres o evaluaciones extra-clase; asimismo, permite que los estudiantes que estén cursando dicho espacio académico tengan una mejor comprensión en ciertos conceptos matemáticos.