Cantando con todo su ser de Tumaco a Bogotá. Historia de vida de la cantaora abuela Daira Quiñones Preciado.

El presente trabajo de grado, expone la vida de la abuela cantaora Daira Quiñones, quien es oriunda de Tumaco y se encuentra en Bogotá, a causa del conflicto armado en su tierra. En el primer apartado del cuerpo del trabajo se realiza la construcción del lente a través del cual se va a ver la vida d...

Full description

Autores:
Camacho Virgüez, Lorean Yirley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9397
Palabra clave:
Daira Quiñones
Musica - Canto
Historia de vida
Cantaora
Canto
Música caribeña
Canto ancestral
Aprendizaje situado
Tecnologías del yo
transculturación
Historia de vida
Tecnologías del poder
Gobernabilidad
Zonas de desarrollo
Zona de desarrollo real
Zona de desarrollo potencial
Zona de desarrollo próximo
Desplazamiento
Tumaco
Conflicto armado
Colombia
Rights
License
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description El presente trabajo de grado, expone la vida de la abuela cantaora Daira Quiñones, quien es oriunda de Tumaco y se encuentra en Bogotá, a causa del conflicto armado en su tierra. En el primer apartado del cuerpo del trabajo se realiza la construcción del lente a través del cual se va a ver la vida de la abuela con las teorías de Aprendizaje situado de Vygotsky, Tecnologías del yo de Michael Foucault y Transculturación de Fernando Ortíz. Luego encontramos el relato de vida por la propia abuela, seguido de una línea de tiempo y genealogía. En el último apartado se analiza la vida de la abuela Daira desde las teorías y miradas antes mencionadas.
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En el último apartado se analiza la vida de la abuela Daira desde las teorías y miradas antes mencionadas.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-13T17:12:19Z No. of bitstreams: 1 TE-20197.pdf: 1836344 bytes, checksum: 1c6deb639938208c121acab1f5330eda (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-13T17:12:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20197.pdf: 1836344 bytes, checksum: 1c6deb639938208c121acab1f5330eda (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-13T17:12:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20197.pdf: 1836344 bytes, checksum: 1c6deb639938208c121acab1f5330eda (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThe present work of degree, exposes the life of the grandmother cantaora Daira Quiñones, who is a native of Tumaco and is in Bogotá, because of the armed conflict in her land. In the first section of the body of work the construction of the lens is done through what is going to see the life of the grandmother with the theories of Learning located in Vygotsky, Technologies of the self of Michael Foucault and Transculturation by Fernando Ortíz. Then we find the story of life by one's own grandmother, followed by a timeline and genealogy. In the last section, the life of the grandmother is analyzedPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDaira QuiñonesMusica - CantoHistoria de vidaCantaoraCantoMúsica caribeñaCanto ancestralAprendizaje situadoTecnologías del yotransculturaciónHistoria de vidaTecnologías del poderGobernabilidadZonas de desarrolloZona de desarrollo realZona de desarrollo potencialZona de desarrollo próximoDesplazamientoTumacoConflicto armadoColombiaCantando con todo su ser de Tumaco a Bogotá. Historia de vida de la cantaora abuela Daira Quiñones Preciado.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbogados sin Fronteras. (s.f.).Avina, E. (6 de Mayo de 2015). El ejecutivo va con su computador y yo voy con mi machete. Las 2 orillas.B., A. M. (6 de mayo de 2015). ‘El papel de la mujer en el post-conflicto’, conversatorio que realizará la Gobernación. Creemos en Boyacá.Barbosa, F. (13 de diciembre de 2013). Rinden mérito a red que ayuda a desplazados de la violencia. El Tiempo.Campbell-Duruflé, C. (29 de mayo de 2012). Caminos de compromiso, encuentro con defensores de los derechos humanos.Cortés, C. Á. (5 de junio de 2018). ¡La paz sin las mujeres, no va! El Espectador.Foucault, M. (1990). Tecnologías del yo. Ediciones Paidós Ibérica, S.A.García, A. V. (1995). Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida. Ediciones Universidad de Salamanca, 41-60.Gutierrez, H. C. (1993). Los elementos de la Investigación. Quito: El buho LTDAJerez, Á. C. (20 de Agosto de 2010). Fundación Arte y Cultura del Pacífico creó una red que beneficia hoy a 300 personas. El Tiempo.Lucci, M. A. (2006). LA PROPUESTA DE VYGOTSKY: LA PSICOLOGÍA SOCIOHISTÓRICA. Profesorado.Revista de currículum y formación del profesorado, 1-11.Manrique, F. (7 de Mayo de 2017). La historia de Daira, una líder ejemplar. PCN Post.Marrero León, E. (Julio-Diciembre de 2013). Transculturación y estudios culturales. Breve aproximación al pensamiento de Fernando Ortiz. Sistema de Información Científica Redalyc.Raventós, A. V. (2015). Historia de vida. Qué es y cómo hacerla. 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