Elementos a tener en cuenta en un proceso de formación pedagógico empresarial para el desarrollo de las competencias laborales en la compañía Mesofoods.

El presente documento estructura el proyecto de grado de la especialización en pedagogía, se elaboró a partir de un modelo de investigación-acción, durante un periodo aproximado de nueve meses, resolviendo la pregunta base de investigación, ¿Qué elementos se deben tener en cuenta en un proceso de fo...

Full description

Autores:
Ariza Villarreal, Ana Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16824
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16824
Palabra clave:
Modelo pedagógico organizacional
Competencias
Desarrollo
Capacitación
Pedagogía empresarial
Organizational pedagogical model
Skills
Development
Training
Business pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento estructura el proyecto de grado de la especialización en pedagogía, se elaboró a partir de un modelo de investigación-acción, durante un periodo aproximado de nueve meses, resolviendo la pregunta base de investigación, ¿Qué elementos se deben tener en cuenta en un proceso de formación pedagógico empresarial para el desarrollo de las competencias laborales? Se llega a este proceso de investigación desde el acercamiento de la autora del presente trabajo donde su trayectoria en el sector administrativo por más de seis años, le han permitido evidenciar que durante los proceso de formación de personal, no se cuenta con fundamentos y modelos pedagógico, si no por el contrario, se ha se desarrolló de manera empírica, sin claridad de los temas y métodos aplicar, lo cual, bajo una perspectiva inicial conlleva a que los trabajadores no cuenten con el recurso de desarrollo de nuevas competencias, delimitando su desempeño a nivel empresarial. Se aplicó un instrumento de evaluación de desempeño a 910 colaboradores de la compañía Mesofoods, los resultados dieron como hallazgo que la compañía no contaba con elementos pedagógicos para un proceso de formación de los colaboradores.