La educación física potenciadora de la conscienciación físico-emocional.
Trabajo de grado en el cual se concibe a la educación física como un elemento dinamizador no únicamente del aspecto motor, pues, se considera que el movimiento en el ser humano implica la puesta en acción de todo un repertorio conductual en el cual se encuentran entrelazadas toda una multiplicidad d...
- Autores:
-
Acevedo Varón, Manuel Fernando
Mamanché Mamanché, Mike Eduard
Montenegro Romero, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2749
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2749
- Palabra clave:
- Reconocimiento
Educación física
Emociones
Concentración
Físico-emocional
Adaptación
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Trabajo de grado en el cual se concibe a la educación física como un elemento dinamizador no únicamente del aspecto motor, pues, se considera que el movimiento en el ser humano implica la puesta en acción de todo un repertorio conductual en el cual se encuentran entrelazadas toda una multiplicidad de dimensiones que determinan la forma en que cada quien percibe su entorno y se desenvuelve en él. Ahora bien, el modo de vida que se ha desarrollado en la civilización occidental ha generado la exaltación del aspecto cognitivo-racional del ser humano forjando así un detrimento en la consideración e importancia que tienen las demás dimensiones en la vida del hombre. Teniendo en cuenta lo anterior, se atiende a partir de la clase de educación física una de esas dimensiones descuidadas por los procesos formativos occidentales: las emociones y su incidencia en el repertorio conductual del ser humano. |
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Ahora bien, el modo de vida que se ha desarrollado en la civilización occidental ha generado la exaltación del aspecto cognitivo-racional del ser humano forjando así un detrimento en la consideración e importancia que tienen las demás dimensiones en la vida del hombre. Teniendo en cuenta lo anterior, se atiende a partir de la clase de educación física una de esas dimensiones descuidadas por los procesos formativos occidentales: las emociones y su incidencia en el repertorio conductual del ser humano.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-06-22T14:34:00Z No. of bitstreams: 1 TE-18425.pdf: 1363502 bytes, checksum: f86f8aa5266ee80ee719154a6f0ca6cc (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2016-07-06T16:52:43Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18425.pdf: 1363502 bytes, checksum: f86f8aa5266ee80ee719154a6f0ca6cc (MD5)Made available in DSpace on 2016-07-06T16:52:43Z (GMT). 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