Caracterización de la ubicación y ocupación profesional de los egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas, periodo 2016-I a 2020-II.

El presente trabajo tiene como fin realizar una caracterización de los egresados/as de la LAE, del periodo 2016-I a 2020-II de cara al proceso de autoevaluación del programa con miras a la reacreditación de alta calidad. Esta investigación se realizó sobre una metodología mixta mediante una encuesta...

Full description

Autores:
Erazo Flórez, Kristell Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16895
Palabra clave:
Autoevaluación
Egresados
Ocupación laboral
Reacreditación
Ubicación laboral
Self - Assessment
Alumni
Job occupation
Re-accreditation
Job placement
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin realizar una caracterización de los egresados/as de la LAE, del periodo 2016-I a 2020-II de cara al proceso de autoevaluación del programa con miras a la reacreditación de alta calidad. Esta investigación se realizó sobre una metodología mixta mediante una encuesta desarrollada desde la plataforma Google, la cual fue diligenciada por 103 egresados/as. Entre los resultados se encuentra que sobresale la vinculación de los egresados/as en el sector privado, especialmente en docencia, y en el sector público, en la educación comunitaria y la gestión. Finalmente se reconoce la fortaleza del enfoque pedagógico para la rápida inserción laboral, no obstante, existe la necesidad de mejorar campos disciplinares y de investigación, así como la incorporación de materias en construcción de proyectos.