El museo virtual, una estrategia de formación de niños sordos en cultura sorda.

Este proyecto es una propuesta de formación en cultura Sorda dirigida a profesores Sordos, que plantea una ruta para contribuir en la construcción de la identidad de los niños Sordos. En ella, se propone la creación de un museo virtual como estrategia y la educación patrimonial Fontal (200 ), como m...

Full description

Autores:
Vargas Gualteros, Magda Stephany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17653
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17653
Palabra clave:
Identidad
Cultura sorda
Patrimonio
Museo
Identity
Deaf culture
Heritage
Museum
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto es una propuesta de formación en cultura Sorda dirigida a profesores Sordos, que plantea una ruta para contribuir en la construcción de la identidad de los niños Sordos. En ella, se propone la creación de un museo virtual como estrategia y la educación patrimonial Fontal (200 ), como medio para alcanzar una sensibilización hacia el patrimonio de la comunidad Sorda. En el diseño cobran importancia las historias de vida, el árbol genealógico, el álbum fotográfico y las visitas de líderes Sordos que a lo largo de la historia han construido la comunidad. Se les propone a los niños ir en busca de su patrimonio cultural y se convierten ellos en participantes activos en la construcción de su museo.