Uso de las TIC como propuestas metodológicas en la enseñanza en la lengua y literatura castellana
El desarrollo de las actividades académicas en Lengua y Literatura Castellana, se ha sentido monótono, porque los estudiantes del nivel medio demuestran poco interés por las actividades y textos presentados por los docentes en el momento de enseñar, que es percibida por el grado de desmotivación que...
- Autores:
-
Gill López, Olga Felisa
Guillen, María Josefina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9188
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9188
- Palabra clave:
- TIC
Competencias digitales
Recursos digitales
Enfoques pedagógicos
Estrategias
Recursos
Innovadoras
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El desarrollo de las actividades académicas en Lengua y Literatura Castellana, se ha sentido monótono, porque los estudiantes del nivel medio demuestran poco interés por las actividades y textos presentados por los docentes en el momento de enseñar, que es percibida por el grado de desmotivación que hacen notar a través de sus actitudes, lo que hace suponer que las tecnologías de información y comunicación aplicadas metodológicamente en el proceso de enseñanza puede favorecer a potenciar la motivación a la hora de aprender. Teniendo en cuenta que los alumnos están inmersos en el mundo digital, lo cual los hace usuarios permanentes de las tecnologías, mientras que en la práctica pedagógica los docentes utilizan esporádicamente las TIC en el desarrollo de sus actividades educativas. |
---|