Uso de las TIC como propuestas metodológicas en la enseñanza en la lengua y literatura castellana

El desarrollo de las actividades académicas en Lengua y Literatura Castellana, se ha sentido monótono, porque los estudiantes del nivel medio demuestran poco interés por las actividades y textos presentados por los docentes en el momento de enseñar, que es percibida por el grado de desmotivación que...

Full description

Autores:
Gill López, Olga Felisa
Guillen, María Josefina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9188
Palabra clave:
TIC
Competencias digitales
Recursos digitales
Enfoques pedagógicos
Estrategias
Recursos
Innovadoras
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El desarrollo de las actividades académicas en Lengua y Literatura Castellana, se ha sentido monótono, porque los estudiantes del nivel medio demuestran poco interés por las actividades y textos presentados por los docentes en el momento de enseñar, que es percibida por el grado de desmotivación que hacen notar a través de sus actitudes, lo que hace suponer que las tecnologías de información y comunicación aplicadas metodológicamente en el proceso de enseñanza puede favorecer a potenciar la motivación a la hora de aprender. Teniendo en cuenta que los alumnos están inmersos en el mundo digital, lo cual los hace usuarios permanentes de las tecnologías, mientras que en la práctica pedagógica los docentes utilizan esporádicamente las TIC en el desarrollo de sus actividades educativas.