Sistematización de la experiencia de Casa Taller las Moyas como agente de formación política de la infancia.
La presente investigación es una sistematización de experiencias que se desarrolló en la localidad de Chapinero en el barrio San Luis. El objetivo de esta investigación fue analizar, comprender, interpretar y caracterizar las experiencias de la organización de Casa Taller Las Moyas como agente de fo...
- Autores:
-
Roa Pedreros, Alejandra
Valbuena Sepúlveda, Dayane Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12813
- Palabra clave:
- Sujeto político
Organizaciones populares
Sistematización de experiencias
Autogestión pedagógica
Formación de maestros
Political subject
Popular organizations
Systematization of experiences
Pedagogical self-management
Teacher training
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación es una sistematización de experiencias que se desarrolló en la localidad de Chapinero en el barrio San Luis. El objetivo de esta investigación fue analizar, comprender, interpretar y caracterizar las experiencias de la organización de Casa Taller Las Moyas como agente de formación política de la infancia. Para ello, y desde los primeros acercamientos que se tienen a la organización, se utilizan diversas técnicas de investigación (entrevistas semiestructuradas, diarios de campo) que permitieron acercarnos al contexto de la organización, el sentido de sus quehaceres y sus horizontes. El documento invita a una reflexión más profunda, no solamente a repensarse el rol de docente, sino a reconocer aquellas experiencias que aportan en nuestros procesos de formación como Licenciadas en Educación Infantil. |
---|