Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas?
En la realización de esta unidad didáctica se pensó en una cosa que tal vez no se había considerado fuera del simple aprendizaje del concepto de los gases; la pretensión principal de la unidad didáctica es resaltar la importancia en que ésta forma de comprensión, de análisis y de síntesis, se puede...
- Autores:
-
Moreno Torres, William Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14903
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/208
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14903
- Palabra clave:
- Unidad didáctica
Gases
Conocimiento científico
Enseñanza
Comunidad
Didactic unit
Gases
Science
Community
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_372633035c4f6d33359f8746e7e49fbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14903 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Moreno Torres, William Fernando2021-08-02T16:51:32Z2021-08-02T16:51:32Z2009-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20810.17227/01203916.2082323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14903En la realización de esta unidad didáctica se pensó en una cosa que tal vez no se había considerado fuera del simple aprendizaje del concepto de los gases; la pretensión principal de la unidad didáctica es resaltar la importancia en que ésta forma de comprensión, de análisis y de síntesis, se puede utilizar para practicarlo, para utilizarlo de forma en que la mayoría de nuestra comunidad sepa de que estamos hablando y se interese por asumir este conocimiento en beneficio general y personal. En pocas palabras y aunque la unidad no se ha aplicado, lo que se pretende es a tener una ciencia accesible a la mayoría de las personas, que sin importar el nivel de escolaridad por lo menos conozca algo nuevo y que le de ideas para aplicarlo en su cotidianidad.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/208In carrying out this teaching unit is thought of something that perhaps had not been considered beyond the simple learning of the concept of the gases, the main claim of the teaching unit is to highlight the importance that this form of understanding, analysis and synthesis can be used to practice, to use it in the majority of our community know that we are talking about and interested in assuming this knowledge for the benefit and general personnel. In a nutshell, and although the unit has not been implemented, which is targeted to have a science accessible to most people, regardless of educational level is kept at least something new in your head to your home.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/208/197Marx, C. Engels, F. (1846) Feuerbach: Oposición entre las concepciones materialista e idealistas; Capitulo I de la Ideología Alemana. Alemania. Edición Lenguas Extranjeras Pekín.Mora, W. García, A. (2005). La resolución de problemas: una línea de investigación en las enseñanzas de las ciencias. Revista educativa Voluntad, 1519.National Academy Press. (2000). CAPITULO 2: LA INDAGACIÓN EN LOS ESTANDARES DE LA CIENCIA. www.eduteka.org.Tse Tung, M. (1963). ¿De dónde provienen las ideas correctas?. Pekín, China. Ediciones en lenguas extranjeras Pekín.Tse Tung, M. (1937). Sobre la práctica. Pekín, China. Ediciones en Lenguas Extranjeras Pekínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Unidad didácticaGasesConocimiento científicoEnseñanzaComunidadDidactic unitGasesScienceCommunityElaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas?Preparation of the didactic unit: ¿is capable of your nose is a gas explain?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14903oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149032024-05-08 15:58:19.692Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Preparation of the didactic unit: ¿is capable of your nose is a gas explain? |
title |
Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas? |
spellingShingle |
Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas? Unidad didáctica Gases Conocimiento científico Enseñanza Comunidad Didactic unit Gases Science Community |
title_short |
Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas? |
title_full |
Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas? |
title_fullStr |
Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas? |
title_full_unstemmed |
Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas? |
title_sort |
Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas? |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Torres, William Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Torres, William Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Unidad didáctica Gases Conocimiento científico Enseñanza Comunidad |
topic |
Unidad didáctica Gases Conocimiento científico Enseñanza Comunidad Didactic unit Gases Science Community |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Didactic unit Gases Science Community |
description |
En la realización de esta unidad didáctica se pensó en una cosa que tal vez no se había considerado fuera del simple aprendizaje del concepto de los gases; la pretensión principal de la unidad didáctica es resaltar la importancia en que ésta forma de comprensión, de análisis y de síntesis, se puede utilizar para practicarlo, para utilizarlo de forma en que la mayoría de nuestra comunidad sepa de que estamos hablando y se interese por asumir este conocimiento en beneficio general y personal. En pocas palabras y aunque la unidad no se ha aplicado, lo que se pretende es a tener una ciencia accesible a la mayoría de las personas, que sin importar el nivel de escolaridad por lo menos conozca algo nuevo y que le de ideas para aplicarlo en su cotidianidad. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:32Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/208 10.17227/01203916.208 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14903 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/208 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14903 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.208 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/208/197 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Marx, C. Engels, F. (1846) Feuerbach: Oposición entre las concepciones materialista e idealistas; Capitulo I de la Ideología Alemana. Alemania. Edición Lenguas Extranjeras Pekín. Mora, W. García, A. (2005). La resolución de problemas: una línea de investigación en las enseñanzas de las ciencias. Revista educativa Voluntad, 1519. National Academy Press. (2000). CAPITULO 2: LA INDAGACIÓN EN LOS ESTANDARES DE LA CIENCIA. www.eduteka.org. Tse Tung, M. (1963). ¿De dónde provienen las ideas correctas?. Pekín, China. Ediciones en lenguas extranjeras Pekín. Tse Tung, M. (1937). Sobre la práctica. Pekín, China. Ediciones en Lenguas Extranjeras Pekín |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445166966079488 |