Elaboración de la unidad didáctica: ¿es tu nariz capaz de explicarte qué es un gas?

En la realización de esta unidad didáctica se pensó en una cosa que tal vez no se había considerado fuera del simple aprendizaje del concepto de los gases; la pretensión principal de la unidad didáctica es resaltar la importancia en que ésta forma de comprensión, de análisis y de síntesis, se puede...

Full description

Autores:
Moreno Torres, William Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14903
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/208
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14903
Palabra clave:
Unidad didáctica
Gases
Conocimiento científico
Enseñanza
Comunidad
Didactic unit
Gases
Science
Community
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En la realización de esta unidad didáctica se pensó en una cosa que tal vez no se había considerado fuera del simple aprendizaje del concepto de los gases; la pretensión principal de la unidad didáctica es resaltar la importancia en que ésta forma de comprensión, de análisis y de síntesis, se puede utilizar para practicarlo, para utilizarlo de forma en que la mayoría de nuestra comunidad sepa de que estamos hablando y se interese por asumir este conocimiento en beneficio general y personal. En pocas palabras y aunque la unidad no se ha aplicado, lo que se pretende es a tener una ciencia accesible a la mayoría de las personas, que sin importar el nivel de escolaridad por lo menos conozca algo nuevo y que le de ideas para aplicarlo en su cotidianidad.