Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.

Los reptiles son una de las especies de animales menos conocidas y más amenazadas en nuestro país. Por ello, este estudio analizo la composición de la comunidad de saurios en las formaciones xerofíticas de Soatá (departamento de Boyacá) y desarrollo estrategias de formación de los niños de la zona,...

Full description

Autores:
Daza Pérez, Érika Patricia
Gutiérrez Gómez, Gloria Leonor
Machuca Gómez, Fabián Ramiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4880
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1301
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4880
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_371997f81b2e4f6c32566fa52cf11645
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4880
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Daza Pérez, Érika PatriciaGutiérrez Gómez, Gloria LeonorMachuca Gómez, Fabián Ramiro2007-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/130110.17227/01224328.13012619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4880Los reptiles son una de las especies de animales menos conocidas y más amenazadas en nuestro país. Por ello, este estudio analizo la composición de la comunidad de saurios en las formaciones xerofíticas de Soatá (departamento de Boyacá) y desarrollo estrategias de formación de los niños de la zona, que permitieron generar en ellos inquietudes sobre las características etológicas y fisiológicas de estos reptiles y las relaciones de interdependencia con los demás seres vivos del ecosistema. Tales actividades fueron recopiladas en la cartilla “Exploremos nuestro entorno tiplero el lagarto”Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1301application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1301/1287https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-junExplorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4880oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48802024-01-19 13:02:49.542Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
title Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
spellingShingle Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
title_short Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
title_full Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
title_fullStr Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
title_full_unstemmed Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
title_sort Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
dc.creator.fl_str_mv Daza Pérez, Érika Patricia
Gutiérrez Gómez, Gloria Leonor
Machuca Gómez, Fabián Ramiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Daza Pérez, Érika Patricia
Gutiérrez Gómez, Gloria Leonor
Machuca Gómez, Fabián Ramiro
description Los reptiles son una de las especies de animales menos conocidas y más amenazadas en nuestro país. Por ello, este estudio analizo la composición de la comunidad de saurios en las formaciones xerofíticas de Soatá (departamento de Boyacá) y desarrollo estrategias de formación de los niños de la zona, que permitieron generar en ellos inquietudes sobre las características etológicas y fisiológicas de estos reptiles y las relaciones de interdependencia con los demás seres vivos del ecosistema. Tales actividades fueron recopiladas en la cartilla “Exploremos nuestro entorno tiplero el lagarto”
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-03-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1301
10.17227/01224328.1301
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4880
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1301
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4880
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1301
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1301/1287
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060532136017920