El juego de la comunicación motriz.

Este trabajo de grado se propone como un llamado a no perder de vista la comunicación tanto verbal y no verbal como una oportunidad de desarrollo desde la educación, siendo una de las capacidades más importantes que tienen los sujetos pero que esta menos desarrolladas y se por qué no es muy trabajad...

Full description

Autores:
Barrera, Duvan Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13363
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13363
Palabra clave:
Comunicación
Verbal
No verbal
Praxemas
Axiomas
Praxiología motriz
Modelo Pedagógico Integral
Semiotricidad
Dominios
Autónomos
Críticos
Creativos
Motor praxiology
Gestemas
Semi-motor
Praxemes
Communication
Verbal
Non verbal
Autonomous
Critical
Creative
Axioms
Domains
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado se propone como un llamado a no perder de vista la comunicación tanto verbal y no verbal como una oportunidad de desarrollo desde la educación, siendo una de las capacidades más importantes que tienen los sujetos pero que esta menos desarrolladas y se por qué no es muy trabajada dentro de la edad escolar o por que no se le dan las herramientas suficientes a los sujetos para que puedan decodificar y comprender la cantidad de mensajes que hay a su alrededor, comprendiendo también que cada una de la corporeidades de cada sujeto tiene una conducta motriz que le da una forma propia de comunicarse y entender su entorno. Por otra parte, también se propone por medio de la comunicación formar sujetos que sean autónomos y creativos con su entorno y las herramientas que se les brinda en los distintos ambientes que se les propone desde la educación; pero a su vez que sean sujetos críticos con su entorno y los mensajes que se les quiere dar para formar su personalidad, generando conciencia ante los estándares que los quieren cuantificar cambiándolos por una educación que observe el proceso y las múltiples capacidades de los sujetos que no se deben ver como un algo parcelado o segmentado; sino como integralidad.