El teatro popular en la formación de identidades de género y las orientaciones sexuales no heteronormativas.

Esta investigación responde a la pregunta: ¿Cómo el teatro popular aporta en la formación y construcción de identidad de género y orientación sexual en la experiencia teatral del grupo Flor de Lotto? A partir del proceso realizado durante un año, el teatro popular abrió un espacio de formación, iden...

Full description

Autores:
Cobos González, Lellar Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1309
Palabra clave:
Identidad de género
Orientaciones sexuales
LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales)
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación responde a la pregunta: ¿Cómo el teatro popular aporta en la formación y construcción de identidad de género y orientación sexual en la experiencia teatral del grupo Flor de Lotto? A partir del proceso realizado durante un año, el teatro popular abrió un espacio de formación, identidad y socialización. Desde las experiencias propias y locales, se utilizó el teatro popular como elemento de construcción e identidad que dio como resultado la puesta escénica teatral, con la cual, los y las participantes visibilizaron y expusieron a la comunidad de la Localidad Rafael Uribe Uribe, las problemáticas, vivencias, realidades, sueños y expectativas de esta comunidad minoritaria. Este proceso creó herramientas y discursos para el diálogo, reflexión y la implementación de la intencionalidad de la política pública, para esta población. A partir de una metodología etnográfica educativa, permitió comprender y analizar esta experiencia formativa en tres niveles: individual, colectiva y estructural (redes).