Educación física : un medio de participación para la transformación social.

Trabajo de grado que se propone comprender las dinámicas de poca participación social en las personas y como estas afectan directamente el desarrollo de su entorno social. También se evidencia como desde la educación física, se plantea una propuesta para propiciar ambientes y generar en las personas...

Full description

Autores:
López Fandiño, Daniel Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10070
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10070
Palabra clave:
Participación
Comunicación
Trabajo en equipo
Liderazgo
Creatividad
Educación física integradora
Dialogo
Convivencia
Comunidad
Desinterés
Interés
Motivación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone comprender las dinámicas de poca participación social en las personas y como estas afectan directamente el desarrollo de su entorno social. También se evidencia como desde la educación física, se plantea una propuesta para propiciar ambientes y generar en las personas una actitud de participación que influya directa y positivamente en las decisiones de su contexto social. Se resalta la importancia de la educación física en el desarrollo de las habilidades sociales de las personas, se aclara que, en este proyecto, la educación física responde a una oportunidad de acción y se hace una invitación a los colegas educadores a continuar desarrollando ideas que aporten a la construcción de dinámicas de participación desde la educación física para la sociedad.