Psicomotricidad acuática : estrategias pedagógicas para la potenciación del desarrollo comunicativo de los participantes del ambiente complejo aula húmeda.

El presente trabajo de grado fue realizado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional en el denominado ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda con la finalidad de utilizar la psicomotricidad como herramienta para potenciar la comunicación de los participantes que asisten al proyecto, parti...

Full description

Autores:
Muñoz González, Dayana Xiomara
Ramírez, Deisy Aleida
Viuche Rojas, Angi Isleny
Bermúdez Salinas, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2395
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2395
Palabra clave:
Psicomotricidad
Comunicación en educación
Discapacidad
Ambientes
Beneficios del agua
Psicomotricidad - Educación especial
Aula húmeda - Estrategias pedagógicas
Habilidades motrices - Desarrollo integral
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado fue realizado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional en el denominado ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda con la finalidad de utilizar la psicomotricidad como herramienta para potenciar la comunicación de los participantes que asisten al proyecto, partiendo de lo anterior se implementa una propuesta pedagógica elaborada y organizada progresivamente; logrando integrar los elementos comunicativo, cognitivo, motriz y socio - afectivo de los participantes, aportando significativamente a los momentos que se desarrollan en el ambiente complejo Aula Húmeda, de forma que tanto docentes como participantes y acompañantes participen activamente de las actividades.