Psicomotricidad acuática : estrategias pedagógicas para la potenciación del desarrollo comunicativo de los participantes del ambiente complejo aula húmeda.
El presente trabajo de grado fue realizado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional en el denominado ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda con la finalidad de utilizar la psicomotricidad como herramienta para potenciar la comunicación de los participantes que asisten al proyecto, parti...
- Autores:
-
Muñoz González, Dayana Xiomara
Ramírez, Deisy Aleida
Viuche Rojas, Angi Isleny
Bermúdez Salinas, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2395
- Palabra clave:
- Psicomotricidad
Comunicación en educación
Discapacidad
Ambientes
Beneficios del agua
Psicomotricidad - Educación especial
Aula húmeda - Estrategias pedagógicas
Habilidades motrices - Desarrollo integral
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado fue realizado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional en el denominado ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda con la finalidad de utilizar la psicomotricidad como herramienta para potenciar la comunicación de los participantes que asisten al proyecto, partiendo de lo anterior se implementa una propuesta pedagógica elaborada y organizada progresivamente; logrando integrar los elementos comunicativo, cognitivo, motriz y socio - afectivo de los participantes, aportando significativamente a los momentos que se desarrollan en el ambiente complejo Aula Húmeda, de forma que tanto docentes como participantes y acompañantes participen activamente de las actividades. |
---|