Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.

Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Po...

Full description

Autores:
Álvarez, Andrea Carolina
Calderón, Fernando
León, Adriana
Jaramillo, Nicolás
Martínez, Zulied
Medina, Lina
Pérez, Lina Paola
Prado, Lizbeth
Cerón, Hugo Cerón
Ortega Bustamante, Marcela
Herrera Acosta, Martha
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7012
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012
Palabra clave:
Evaluación
Aula virtual
Estrategia pedagógica
PISA
ICFES
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_36c7a6e3f8302b47066038143c40d088
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7012
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Álvarez, Andrea CarolinaCalderón, FernandoLeón, AdrianaJaramillo, NicolásMartínez, ZuliedMedina, LinaPérez, Lina PaolaPrado, LizbethCerón, Hugo CerónOrtega Bustamante, MarcelaHerrera Acosta, Martha2017-12-13T22:23:49Z2017-12-13T22:23:49Z2011-05-11http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Por esta razón el proyecto de investigación docente realizado en el Colegio Rafael Bernal Jiménez está orientado a lograr que los estudiantes, a través del uso del aula virtual Casquete de Esfera Perforada, tengan la oportunidad de reconocer ámbitos que den cuenta de la calidad de la educación frente a los estándares básicos nacionales (pruebas censales ICFES) y estándares internacionales (programa internacional de Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA).Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:49Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/525application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525/512Salcedo, L. E., Villareal, M., Zapata, P., Colmenares, E., García, M., Moreno, P. (2008). Tecnologías de la información y la comunicación en educación química. Bogotá: Colciencias, Universidad Pedagógica Nacional.Salcedo, L. E., Villareal, M. (1999). Educación y Pedagogía. (11) 23-24. Universidad de Antioquia.Horton, W. (2000) . Designing Web-Based Training. New York: John Wiley.Brown L., Lemay H. E. (2004). Química la ciencia central. Novena edición. México: Pearson Educación, Prentice Hall.Daub, W., Seese, W. (2005). Basic Chemistry. Séptima edición. Edición Pearson.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN0122-7866EvaluaciónAula virtualEstrategia pedagógicaPISAICFESDiseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7012oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70122024-01-19 13:01:47.402Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.
title Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.
spellingShingle Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.
Evaluación
Aula virtual
Estrategia pedagógica
PISA
ICFES
title_short Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.
title_full Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.
title_fullStr Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.
title_full_unstemmed Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.
title_sort Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.
dc.creator.fl_str_mv Álvarez, Andrea Carolina
Calderón, Fernando
León, Adriana
Jaramillo, Nicolás
Martínez, Zulied
Medina, Lina
Pérez, Lina Paola
Prado, Lizbeth
Cerón, Hugo Cerón
Ortega Bustamante, Marcela
Herrera Acosta, Martha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez, Andrea Carolina
Calderón, Fernando
León, Adriana
Jaramillo, Nicolás
Martínez, Zulied
Medina, Lina
Pérez, Lina Paola
Prado, Lizbeth
Cerón, Hugo Cerón
Ortega Bustamante, Marcela
Herrera Acosta, Martha
dc.subject.spa.fl_str_mv Evaluación
Aula virtual
Estrategia pedagógica
PISA
ICFES
topic Evaluación
Aula virtual
Estrategia pedagógica
PISA
ICFES
description Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Por esta razón el proyecto de investigación docente realizado en el Colegio Rafael Bernal Jiménez está orientado a lograr que los estudiantes, a través del uso del aula virtual Casquete de Esfera Perforada, tengan la oportunidad de reconocer ámbitos que den cuenta de la calidad de la educación frente a los estándares básicos nacionales (pruebas censales ICFES) y estándares internacionales (programa internacional de Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA).
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:49Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525/512
dc.relation.references.none.fl_str_mv Salcedo, L. E., Villareal, M., Zapata, P., Colmenares, E., García, M., Moreno, P. (2008). Tecnologías de la información y la comunicación en educación química. Bogotá: Colciencias, Universidad Pedagógica Nacional.
Salcedo, L. E., Villareal, M. (1999). Educación y Pedagogía. (11) 23-24. Universidad de Antioquia.
Horton, W. (2000) . Designing Web-Based Training. New York: John Wiley.
Brown L., Lemay H. E. (2004). Química la ciencia central. Novena edición. México: Pearson Educación, Prentice Hall.
Daub, W., Seese, W. (2005). Basic Chemistry. Séptima edición. Edición Pearson.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv PPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN
0122-7866
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060610315747328