Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.
Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Po...
- Autores:
-
Álvarez, Andrea Carolina
Calderón, Fernando
León, Adriana
Jaramillo, Nicolás
Martínez, Zulied
Medina, Lina
Pérez, Lina Paola
Prado, Lizbeth
Cerón, Hugo Cerón
Ortega Bustamante, Marcela
Herrera Acosta, Martha
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7012
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012
- Palabra clave:
- Evaluación
Aula virtual
Estrategia pedagógica
PISA
ICFES
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_36c7a6e3f8302b47066038143c40d088 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7012 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Álvarez, Andrea CarolinaCalderón, FernandoLeón, AdrianaJaramillo, NicolásMartínez, ZuliedMedina, LinaPérez, Lina PaolaPrado, LizbethCerón, Hugo CerónOrtega Bustamante, MarcelaHerrera Acosta, Martha2017-12-13T22:23:49Z2017-12-13T22:23:49Z2011-05-11http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Por esta razón el proyecto de investigación docente realizado en el Colegio Rafael Bernal Jiménez está orientado a lograr que los estudiantes, a través del uso del aula virtual Casquete de Esfera Perforada, tengan la oportunidad de reconocer ámbitos que den cuenta de la calidad de la educación frente a los estándares básicos nacionales (pruebas censales ICFES) y estándares internacionales (programa internacional de Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA).Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:49Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/525application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525/512Salcedo, L. E., Villareal, M., Zapata, P., Colmenares, E., García, M., Moreno, P. (2008). Tecnologías de la información y la comunicación en educación química. Bogotá: Colciencias, Universidad Pedagógica Nacional.Salcedo, L. E., Villareal, M. (1999). Educación y Pedagogía. (11) 23-24. Universidad de Antioquia.Horton, W. (2000) . Designing Web-Based Training. New York: John Wiley.Brown L., Lemay H. E. (2004). Química la ciencia central. Novena edición. México: Pearson Educación, Prentice Hall.Daub, W., Seese, W. (2005). Basic Chemistry. Séptima edición. Edición Pearson.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN0122-7866EvaluaciónAula virtualEstrategia pedagógicaPISAICFESDiseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7012oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70122024-01-19 13:01:47.402Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. |
title |
Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. |
spellingShingle |
Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. Evaluación Aula virtual Estrategia pedagógica PISA ICFES |
title_short |
Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. |
title_full |
Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. |
title_fullStr |
Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. |
title_sort |
Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez, Andrea Carolina Calderón, Fernando León, Adriana Jaramillo, Nicolás Martínez, Zulied Medina, Lina Pérez, Lina Paola Prado, Lizbeth Cerón, Hugo Cerón Ortega Bustamante, Marcela Herrera Acosta, Martha |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez, Andrea Carolina Calderón, Fernando León, Adriana Jaramillo, Nicolás Martínez, Zulied Medina, Lina Pérez, Lina Paola Prado, Lizbeth Cerón, Hugo Cerón Ortega Bustamante, Marcela Herrera Acosta, Martha |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evaluación Aula virtual Estrategia pedagógica PISA ICFES |
topic |
Evaluación Aula virtual Estrategia pedagógica PISA ICFES |
description |
Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Por esta razón el proyecto de investigación docente realizado en el Colegio Rafael Bernal Jiménez está orientado a lograr que los estudiantes, a través del uso del aula virtual Casquete de Esfera Perforada, tengan la oportunidad de reconocer ámbitos que den cuenta de la calidad de la educación frente a los estándares básicos nacionales (pruebas censales ICFES) y estándares internacionales (programa internacional de Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA). |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:49Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525/512 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Salcedo, L. E., Villareal, M., Zapata, P., Colmenares, E., García, M., Moreno, P. (2008). Tecnologías de la información y la comunicación en educación química. Bogotá: Colciencias, Universidad Pedagógica Nacional. Salcedo, L. E., Villareal, M. (1999). Educación y Pedagogía. (11) 23-24. Universidad de Antioquia. Horton, W. (2000) . Designing Web-Based Training. New York: John Wiley. Brown L., Lemay H. E. (2004). Química la ciencia central. Novena edición. México: Pearson Educación, Prentice Hall. Daub, W., Seese, W. (2005). Basic Chemistry. Séptima edición. Edición Pearson. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
PPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN 0122-7866 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060610315747328 |