Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.

Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Po...

Full description

Autores:
Álvarez, Andrea Carolina
Calderón, Fernando
León, Adriana
Jaramillo, Nicolás
Martínez, Zulied
Medina, Lina
Pérez, Lina Paola
Prado, Lizbeth
Cerón, Hugo Cerón
Ortega Bustamante, Marcela
Herrera Acosta, Martha
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7012
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/525
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012
Palabra clave:
Evaluación
Aula virtual
Estrategia pedagógica
PISA
ICFES
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Por esta razón el proyecto de investigación docente realizado en el Colegio Rafael Bernal Jiménez está orientado a lograr que los estudiantes, a través del uso del aula virtual Casquete de Esfera Perforada, tengan la oportunidad de reconocer ámbitos que den cuenta de la calidad de la educación frente a los estándares básicos nacionales (pruebas censales ICFES) y estándares internacionales (programa internacional de Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA).