La cartografía corporal : una estrategia para contribuir a la generación de entornos saludables en el grado 603 de una I.E.D de la ciudad de Bogotá.

El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al título de Licenciadas en Biología. Este trabajo de grado consistió en proponer una alternativa que les permitiera a estudiantes del grado 603 de una I.E.D de la ciudad de Bogotá, conocer y reconocer el cu...

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Autores:
Díaz Cano, Lina Yiseth
Sarasty Medina, Nicol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11829
Palabra clave:
Cartografía corporal
Entornos saludables
Educación para la salud
Rights
License
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description El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al título de Licenciadas en Biología. Este trabajo de grado consistió en proponer una alternativa que les permitiera a estudiantes del grado 603 de una I.E.D de la ciudad de Bogotá, conocer y reconocer el cuerpo como parte de un entorno, a partir de una propuesta que es la cartografía corporal, la cual contribuirá a que se generen los entornos saludables, dentro del espacio escolar. La investigación se realizó mediante una metodología de enfoque cualitativo con paradigma hermenéutico, usando el cuestionario, el diario de campo y la cartografía corporal como recolectores de información, posteriormente se analizan los resultados obtenidos, con base en las categorías propuestas y las sesiones implementadas, con el fin de dar respuesta a la pregunta problema ¿Cómo desde el diseño de una cartografía corporal se puede contribuir a la generación de entornos saludables dentro del grado 603 de una I.E.D de la ciudad de Bogotá?
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La investigación se realizó mediante una metodología de enfoque cualitativo con paradigma hermenéutico, usando el cuestionario, el diario de campo y la cartografía corporal como recolectores de información, posteriormente se analizan los resultados obtenidos, con base en las categorías propuestas y las sesiones implementadas, con el fin de dar respuesta a la pregunta problema ¿Cómo desde el diseño de una cartografía corporal se puede contribuir a la generación de entornos saludables dentro del grado 603 de una I.E.D de la ciudad de Bogotá?Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-04-30T16:13:08Z No. of bitstreams: 1 TE-24029.pdf: 1803467 bytes, checksum: 11671a42db15e21fa8b577d3bb1dcede (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-04-30T16:13:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24029.pdf: 1803467 bytes, checksum: 11671a42db15e21fa8b577d3bb1dcede (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-04-30T16:14:17Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24029.pdf: 1803467 bytes, checksum: 11671a42db15e21fa8b577d3bb1dcede (MD5)Made available in DSpace on 2020-04-30T16:14:17Z (GMT). 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