La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
El presente es un trabajo de grado sobre la implementación de la escucha consciente en el aula de transición de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad que los estudiantes objeto del estudio integraran elementos de la audición, tales como memoria, atención lenguaje y percepción de las cualidade...
- Autores:
-
Lima Beltrán, Leandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1584
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1584
- Palabra clave:
- Audición
Aula de clase
Escucha
Educación de niños - Música
Escuela - Educación
Títeres
Cuentos
Escucha consciente
Transversalidad didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_36b1053c9fd3edd491394d5d580805b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1584 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C. |
title |
La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C. |
spellingShingle |
La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C. Audición Aula de clase Escucha Educación de niños - Música Escuela - Educación Títeres Cuentos Escucha consciente Transversalidad didáctica |
title_short |
La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C. |
title_full |
La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C. |
title_fullStr |
La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C. |
title_full_unstemmed |
La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C. |
title_sort |
La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lima Beltrán, Leandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez Azcárate, María Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lima Beltrán, Leandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Audición Aula de clase Escucha Educación de niños - Música Escuela - Educación Títeres Cuentos Escucha consciente Transversalidad didáctica |
topic |
Audición Aula de clase Escucha Educación de niños - Música Escuela - Educación Títeres Cuentos Escucha consciente Transversalidad didáctica |
description |
El presente es un trabajo de grado sobre la implementación de la escucha consciente en el aula de transición de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad que los estudiantes objeto del estudio integraran elementos de la audición, tales como memoria, atención lenguaje y percepción de las cualidades del sonido, a través de la música, la fantasía y la oralidad, en sus procesos formativos, a partir de una estrategia didáctica denominada Juanita Orejas, que permitiera aportar al desarrollo integral de los niños. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-01T20:14:57Z 2017-12-12T21:50:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-01T20:14:57Z 2017-12-12T21:50:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20060 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1584 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20060 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1584 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Artiles, Freddy (1998). Títeres: historia, teoría y tradición. Barcelona, Plaza y Janés Boal Palheiros,g. y Wuytack, J. (2006). Audición musical activa con el musicograma, Eufonía Didáctica de la Música - num 47 - pp.43-55 Chuvarovsky, T. (2015): Los cuentos, un medio para apoyar el desarrollo integral. Chuvarovsky, T. (2015): Rimas y Juegos de Dedos Su significado para el desarrollo integral infantil. Villa nueva de la Vera. Hurtado, J. (2011): Metodología de la investigación holística. Fundacion Cypal. Caracas. Luna, E y Rodriguez, L. (2011) Pautas para elaborar estudios de caso.BID. Madaule, P. (s.f) Los problemas de escucha y el niño pequeño. Tomatis Colombia, Bogotá Oltra, M. (2014): El títere como objeto educativo: propuestas de definición y tipologías, Espacios en Blanco. Revista de Educación, núm. 24, junio, 2014, pp. 35-58, Buenos Aires Rioseco, E. (2010). Manual de títeres. Fundación la fuente Rogozinski, V. (2001): Títeres en la Escuela. Ediciones Novedades Educativas, Argentina Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia. Tomatis, A. (2010) : El oído y la voz. Editorial Paidotribo, España. Willems, E. (2001): El oído musical, la preparación auditiva del niño. Editorial Paidós, España. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1584/1/TE-20060.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1584/2/TE-20060.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34eb5333b846225933688f77b2538387 10785f9da13a32b0783d4e1a4188a5b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444796810362880 |
spelling |
Martínez Azcárate, María TeresaLima Beltrán, Leandro2017-12-01T20:14:57Z2017-12-12T21:50:46Z2017-12-01T20:14:57Z2017-12-12T21:50:46Z2017TE-20060http://hdl.handle.net/20.500.12209/1584instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente es un trabajo de grado sobre la implementación de la escucha consciente en el aula de transición de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad que los estudiantes objeto del estudio integraran elementos de la audición, tales como memoria, atención lenguaje y percepción de las cualidades del sonido, a través de la música, la fantasía y la oralidad, en sus procesos formativos, a partir de una estrategia didáctica denominada Juanita Orejas, que permitiera aportar al desarrollo integral de los niños.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2017-07-13T14:48:50Z No. of bitstreams: 1 TE-20060.pdf: 2901190 bytes, checksum: 34eb5333b846225933688f77b2538387 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-12-01T20:14:57Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20060.pdf: 2901190 bytes, checksum: 34eb5333b846225933688f77b2538387 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-01T20:14:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20060.pdf: 2901190 bytes, checksum: 34eb5333b846225933688f77b2538387 (MD5) Previous issue date: 2017-06-06Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20060.pdf: 2901190 bytes, checksum: 34eb5333b846225933688f77b2538387 (MD5) Previous issue date: 2017-06-06Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAudiciónAula de claseEscuchaEducación de niños - MúsicaEscuela - EducaciónTíteresCuentosEscucha conscienteTransversalidad didácticaLa escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArtiles, Freddy (1998). Títeres: historia, teoría y tradición. Barcelona, Plaza y JanésBoal Palheiros,g. y Wuytack, J. (2006). Audición musical activa con el musicograma, Eufonía Didáctica de la Música - num 47 - pp.43-55Chuvarovsky, T. (2015): Los cuentos, un medio para apoyar el desarrollo integral.Chuvarovsky, T. (2015): Rimas y Juegos de Dedos Su significado para el desarrollo integral infantil. Villa nueva de la Vera.Hurtado, J. (2011): Metodología de la investigación holística. Fundacion Cypal. Caracas.Luna, E y Rodriguez, L. (2011) Pautas para elaborar estudios de caso.BID.Madaule, P. (s.f) Los problemas de escucha y el niño pequeño. Tomatis Colombia, BogotáOltra, M. (2014): El títere como objeto educativo: propuestas de definición y tipologías, Espacios en Blanco. Revista de Educación, núm. 24, junio, 2014, pp. 35-58, Buenos AiresRioseco, E. (2010). Manual de títeres. Fundación la fuenteRogozinski, V. (2001): Títeres en la Escuela. Ediciones Novedades Educativas, ArgentinaStrauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia.Tomatis, A. (2010) : El oído y la voz. Editorial Paidotribo, España.Willems, E. (2001): El oído musical, la preparación auditiva del niño. Editorial Paidós, España.ORIGINALTE-20060.pdfapplication/pdf2901190http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1584/1/TE-20060.pdf34eb5333b846225933688f77b2538387MD51THUMBNAILTE-20060.pdf.jpgTE-20060.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8430http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1584/2/TE-20060.pdf.jpg10785f9da13a32b0783d4e1a4188a5b7MD5220.500.12209/1584oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15842021-06-03 10:10:35.439Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |