La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.

El presente es un trabajo de grado sobre la implementación de la escucha consciente en el aula de transición de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad que los estudiantes objeto del estudio integraran elementos de la audición, tales como memoria, atención lenguaje y percepción de las cualidade...

Full description

Autores:
Lima Beltrán, Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1584
Palabra clave:
Audición
Aula de clase
Escucha
Educación de niños - Música
Escuela - Educación
Títeres
Cuentos
Escucha consciente
Transversalidad didáctica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_36b1053c9fd3edd491394d5d580805b5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1584
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
title La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
spellingShingle La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
Audición
Aula de clase
Escucha
Educación de niños - Música
Escuela - Educación
Títeres
Cuentos
Escucha consciente
Transversalidad didáctica
title_short La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
title_full La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
title_fullStr La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
title_full_unstemmed La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
title_sort La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
dc.creator.fl_str_mv Lima Beltrán, Leandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Azcárate, María Teresa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lima Beltrán, Leandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Audición
Aula de clase
Escucha
Educación de niños - Música
Escuela - Educación
Títeres
Cuentos
Escucha consciente
Transversalidad didáctica
topic Audición
Aula de clase
Escucha
Educación de niños - Música
Escuela - Educación
Títeres
Cuentos
Escucha consciente
Transversalidad didáctica
description El presente es un trabajo de grado sobre la implementación de la escucha consciente en el aula de transición de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad que los estudiantes objeto del estudio integraran elementos de la audición, tales como memoria, atención lenguaje y percepción de las cualidades del sonido, a través de la música, la fantasía y la oralidad, en sus procesos formativos, a partir de una estrategia didáctica denominada Juanita Orejas, que permitiera aportar al desarrollo integral de los niños.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-01T20:14:57Z
2017-12-12T21:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-01T20:14:57Z
2017-12-12T21:50:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20060
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1584
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20060
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1584
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Artiles, Freddy (1998). Títeres: historia, teoría y tradición. Barcelona, Plaza y Janés
Boal Palheiros,g. y Wuytack, J. (2006). Audición musical activa con el musicograma, Eufonía Didáctica de la Música - num 47 - pp.43-55
Chuvarovsky, T. (2015): Los cuentos, un medio para apoyar el desarrollo integral.
Chuvarovsky, T. (2015): Rimas y Juegos de Dedos Su significado para el desarrollo integral infantil. Villa nueva de la Vera.
Hurtado, J. (2011): Metodología de la investigación holística. Fundacion Cypal. Caracas.
Luna, E y Rodriguez, L. (2011) Pautas para elaborar estudios de caso.BID.
Madaule, P. (s.f) Los problemas de escucha y el niño pequeño. Tomatis Colombia, Bogotá
Oltra, M. (2014): El títere como objeto educativo: propuestas de definición y tipologías, Espacios en Blanco. Revista de Educación, núm. 24, junio, 2014, pp. 35-58, Buenos Aires
Rioseco, E. (2010). Manual de títeres. Fundación la fuente
Rogozinski, V. (2001): Títeres en la Escuela. Ediciones Novedades Educativas, Argentina
Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia.
Tomatis, A. (2010) : El oído y la voz. Editorial Paidotribo, España.
Willems, E. (2001): El oído musical, la preparación auditiva del niño. Editorial Paidós, España.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1584/1/TE-20060.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1584/2/TE-20060.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 34eb5333b846225933688f77b2538387
10785f9da13a32b0783d4e1a4188a5b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444796810362880
spelling Martínez Azcárate, María TeresaLima Beltrán, Leandro2017-12-01T20:14:57Z2017-12-12T21:50:46Z2017-12-01T20:14:57Z2017-12-12T21:50:46Z2017TE-20060http://hdl.handle.net/20.500.12209/1584instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente es un trabajo de grado sobre la implementación de la escucha consciente en el aula de transición de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad que los estudiantes objeto del estudio integraran elementos de la audición, tales como memoria, atención lenguaje y percepción de las cualidades del sonido, a través de la música, la fantasía y la oralidad, en sus procesos formativos, a partir de una estrategia didáctica denominada Juanita Orejas, que permitiera aportar al desarrollo integral de los niños.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2017-07-13T14:48:50Z No. of bitstreams: 1 TE-20060.pdf: 2901190 bytes, checksum: 34eb5333b846225933688f77b2538387 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-12-01T20:14:57Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20060.pdf: 2901190 bytes, checksum: 34eb5333b846225933688f77b2538387 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-01T20:14:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20060.pdf: 2901190 bytes, checksum: 34eb5333b846225933688f77b2538387 (MD5) Previous issue date: 2017-06-06Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20060.pdf: 2901190 bytes, checksum: 34eb5333b846225933688f77b2538387 (MD5) Previous issue date: 2017-06-06Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAudiciónAula de claseEscuchaEducación de niños - MúsicaEscuela - EducaciónTíteresCuentosEscucha conscienteTransversalidad didácticaLa escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArtiles, Freddy (1998). Títeres: historia, teoría y tradición. Barcelona, Plaza y JanésBoal Palheiros,g. y Wuytack, J. (2006). Audición musical activa con el musicograma, Eufonía Didáctica de la Música - num 47 - pp.43-55Chuvarovsky, T. (2015): Los cuentos, un medio para apoyar el desarrollo integral.Chuvarovsky, T. (2015): Rimas y Juegos de Dedos Su significado para el desarrollo integral infantil. Villa nueva de la Vera.Hurtado, J. (2011): Metodología de la investigación holística. Fundacion Cypal. Caracas.Luna, E y Rodriguez, L. (2011) Pautas para elaborar estudios de caso.BID.Madaule, P. (s.f) Los problemas de escucha y el niño pequeño. Tomatis Colombia, BogotáOltra, M. (2014): El títere como objeto educativo: propuestas de definición y tipologías, Espacios en Blanco. Revista de Educación, núm. 24, junio, 2014, pp. 35-58, Buenos AiresRioseco, E. (2010). Manual de títeres. Fundación la fuenteRogozinski, V. (2001): Títeres en la Escuela. Ediciones Novedades Educativas, ArgentinaStrauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia.Tomatis, A. (2010) : El oído y la voz. Editorial Paidotribo, España.Willems, E. (2001): El oído musical, la preparación auditiva del niño. Editorial Paidós, España.ORIGINALTE-20060.pdfapplication/pdf2901190http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1584/1/TE-20060.pdf34eb5333b846225933688f77b2538387MD51THUMBNAILTE-20060.pdf.jpgTE-20060.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8430http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1584/2/TE-20060.pdf.jpg10785f9da13a32b0783d4e1a4188a5b7MD5220.500.12209/1584oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15842021-06-03 10:10:35.439Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co