La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.

El presente es un trabajo de grado sobre la implementación de la escucha consciente en el aula de transición de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad que los estudiantes objeto del estudio integraran elementos de la audición, tales como memoria, atención lenguaje y percepción de las cualidade...

Full description

Autores:
Lima Beltrán, Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1584
Palabra clave:
Audición
Aula de clase
Escucha
Educación de niños - Música
Escuela - Educación
Títeres
Cuentos
Escucha consciente
Transversalidad didáctica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente es un trabajo de grado sobre la implementación de la escucha consciente en el aula de transición de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad que los estudiantes objeto del estudio integraran elementos de la audición, tales como memoria, atención lenguaje y percepción de las cualidades del sonido, a través de la música, la fantasía y la oralidad, en sus procesos formativos, a partir de una estrategia didáctica denominada Juanita Orejas, que permitiera aportar al desarrollo integral de los niños.