Economía simbólica y subversión del canon en la obra poética de Nelson Merren.
El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar dicho objetivo, se toman como punto de partida los postulados de Pierre Bourdie...
- Autores:
-
Fajardo, Delia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14283
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10191
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14283
- Palabra clave:
- Nelson Merren
Arcaico
Residual
Emergente
Canon literario
Antipoesía
Residual
Archaic
Emerging
Literary canon
Anti-poetry
Nelson Merren
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Fajardo, Delia2021-08-02T16:42:27Z2021-08-02T16:42:27Z2006-01-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/101910120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14283El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar dicho objetivo, se toman como punto de partida los postulados de Pierre Bourdieu acerca del "campo de producción cultural" y de la "economía simbólica", así como las categorías de recursos diferenciadas por Williams: lo "arcaico", lo "residual" y lo "emergente".Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10191The purpose of this paper is to reveal in what way Nelson Merren, a Honduran writer, breaks up the parameters established by his country's literary canon and sets up a new one, the anti-poetry. In order to accomplish this purpose, Pierre Bourdieu's statements about "cultural production field" and "symbolic economy" are taken into consideration, as well as the resource categories differentiated by Williams: "the archaic". "the residual" and "the emerging".application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10191/7306https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 23 (2006): ene-jun; 71-79Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 71-79Folios; n. 23 (2006): ene-jun; 71-79Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 71-79Nelson MerrenArcaicoResidualEmergenteCanon literarioAntipoesíaResidualArchaicEmergingLiterary canonAnti-poetryNelson MerrenEconomía simbólica y subversión del canon en la obra poética de Nelson Merren.Symbolic economy and cannon subversion in the poetic work of Nelson Merren.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14283oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142832024-01-19 12:59:28.726Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar dicho objetivo, se toman como punto de partida los postulados de Pierre Bourdieu acerca del "campo de producción cultural" y de la "economía simbólica", así como las categorías de recursos diferenciadas por Williams: lo "arcaico", lo "residual" y lo "emergente". |
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