Economía simbólica y subversión del canon en la obra poética de Nelson Merren.
El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar dicho objetivo, se toman como punto de partida los postulados de Pierre Bourdie...
- Autores:
-
Fajardo, Delia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14283
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10191
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14283
- Palabra clave:
- Nelson Merren
Arcaico
Residual
Emergente
Canon literario
Antipoesía
Residual
Archaic
Emerging
Literary canon
Anti-poetry
Nelson Merren
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar dicho objetivo, se toman como punto de partida los postulados de Pierre Bourdieu acerca del "campo de producción cultural" y de la "economía simbólica", así como las categorías de recursos diferenciadas por Williams: lo "arcaico", lo "residual" y lo "emergente". |
---|