Editorial.

La fuerza de los hechos nos ha llevado a prestar atención a una serie de problemas que soporta la sociedad actual y que por lo tanto son ineludibles e impostergables para quienes se mueven en el pensamiento, la investigación y la práctica de la educación. Algunos de estos fenómenos hacen referencia...

Full description

Autores:
Vásquez, Tomás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7535
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6724
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7535
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La fuerza de los hechos nos ha llevado a prestar atención a una serie de problemas que soporta la sociedad actual y que por lo tanto son ineludibles e impostergables para quienes se mueven en el pensamiento, la investigación y la práctica de la educación. Algunos de estos fenómenos hacen referencia a unos nuevos escenarios culturales y sujetos sociales que han emergido o se han reconfigurado y cargado de nuevas fuerzas y visibilidades en los últimos tiempos. Si bien ellos no son del todo inéditos, sí se presentan hoy con unos rasgos exacerbados por una sociedad de consumo e interconectada globalmente que expresa unas condiciones históricas particulares.