Macondo y comala, dos formas del infierno en la narrativa latinoamericana.
Las palabras que sirven de epígrafe a esta sencilla disertación, que no quiere ni puede ser erudita ni quiere ni puede asumir el talante de un enjundioso estudio crítico, puesto que soy apenas un hacedor de poemas que ejerce de maestro de escuela en mi país, han sido tomadas de la parte estival del...
- Autores:
-
Iriarte, Pompilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5972
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5749
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5972
- Palabra clave:
- Narrativa latinoamericana
Cien años de soledad
Pedro Páramo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Las palabras que sirven de epígrafe a esta sencilla disertación, que no quiere ni puede ser erudita ni quiere ni puede asumir el talante de un enjundioso estudio crítico, puesto que soy apenas un hacedor de poemas que ejerce de maestro de escuela en mi país, han sido tomadas de la parte estival del Oficio Divino, según el antiguo rito tridentino, y nie vienen como anillo al ded3 para entrar con ustedes a ese hermoso y vasto inundo del infierno, al que han bajado también Ulises y Eneas, Teseo, Hércules y Orfeo, Jesucristo y Dante, la estirpe de los Buendía y Juan Preciado. |
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