Un bestiario fantástico para la producción textual.

El presente proyecto investigativo se fundamenta en el uso y la creación de un bestiario fantástico como estrategia didáctica, la cual contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la producción textual de los estudiantes del grado 301, jornada tarde del colegio Villemar el Carmen. En est...

Full description

Autores:
Jaimes, Delly Yadira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9978
Palabra clave:
Colegio Villemar el Carmen I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Producción textual
Producción escrita - Fortalecimiento
Bestiario fantástico
Estrategias didácticas - Bestiario fantástico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto investigativo se fundamenta en el uso y la creación de un bestiario fantástico como estrategia didáctica, la cual contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la producción textual de los estudiantes del grado 301, jornada tarde del colegio Villemar el Carmen. En este sentido, el uso de esta herramienta se centra en la producción de textos descriptivos y narrativos mediante los cuales los estudiantes pueden expresar sus ideas, describir y narrar sus experiencias a partir de los conocimientos adquiridos. La propuesta pedagógica desarrollada dentro de la presente investigación se planteó gracias al diagnóstico realizado a la población, con el cual se pudo determinar el problema planteado enfocado a los procesos escriturales puesto que estos se veían limitados a la apropiación y decodificación del código escrito, dejando a un lado un enfoque sociocultural del lenguaje, razón por la cual el uso del bestiario se constituyó como una estrategia significativa la cual permitió transformar las practicas escriturales.