Écfrasis : De la imagen a la argumentación oral.
La presente investigación surge en respuesta a la marginación del desarrollo de la argumentación oral en la educación media, elaborando una propuesta pedagógica en la que la écfrasis y la fotografía conceptual son empleadas como recursos que contribuyen al fortalecimiento de la producción de argumen...
- Autores:
-
Becerra Barrera, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19146
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19146
- Palabra clave:
- Écfrasis
Fotografía
Oralidad
Argumentación
Interpretación
Diálogo
Ekphrasis
Photography
Argumentative Skills
Orality
Interpretation
Description
Dialogue
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación surge en respuesta a la marginación del desarrollo de la argumentación oral en la educación media, elaborando una propuesta pedagógica en la que la écfrasis y la fotografía conceptual son empleadas como recursos que contribuyen al fortalecimiento de la producción de argumentos orales en estudiantes de grado séptimo. Para reconocer la efectividad y pertinencia de ese proyecto, se realizó una intervención en el curso 7A del Colegio Magdalena Ortega de Nariño IED aplicando la secuencia didáctica a través del modelo de aprendizaje dialógico en el que prima la interacción y diálogo en el aula. |
---|