Écfrasis : De la imagen a la argumentación oral.

La presente investigación surge en respuesta a la marginación del desarrollo de la argumentación oral en la educación media, elaborando una propuesta pedagógica en la que la écfrasis y la fotografía conceptual son empleadas como recursos que contribuyen al fortalecimiento de la producción de argumen...

Full description

Autores:
Becerra Barrera, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19146
Palabra clave:
Écfrasis
Fotografía
Oralidad
Argumentación
Interpretación
Diálogo
Ekphrasis
Photography
Argumentative Skills
Orality
Interpretation
Description
Dialogue
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación surge en respuesta a la marginación del desarrollo de la argumentación oral en la educación media, elaborando una propuesta pedagógica en la que la écfrasis y la fotografía conceptual son empleadas como recursos que contribuyen al fortalecimiento de la producción de argumentos orales en estudiantes de grado séptimo. Para reconocer la efectividad y pertinencia de ese proyecto, se realizó una intervención en el curso 7A del Colegio Magdalena Ortega de Nariño IED aplicando la secuencia didáctica a través del modelo de aprendizaje dialógico en el que prima la interacción y diálogo en el aula.