Fortalecimiento de la escucha activa a través de la alteridad.
El presente proyecto de grado es construido mediante una investigación narrativa que tiene como objetivo, fortalecer la escucha activa a través de la alteridad en grado undécimo en el colegio Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, ubicado en la ciudad de Bogotá, desarrollando una secuencia...
- Autores:
-
Frade Avendaño, Leydy Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21141
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21141
- Palabra clave:
- Escucha activa
Alteridad
Reconocimiento
Narrativa
Empatía
Active listening
Alterity
Recognition
Narrative
Empathy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de grado es construido mediante una investigación narrativa que tiene como objetivo, fortalecer la escucha activa a través de la alteridad en grado undécimo en el colegio Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, ubicado en la ciudad de Bogotá, desarrollando una secuencia didáctica cuyo enfoque es la comprensión de la narrativa de las estudiantes: sus vivencias, perspectivas, acercamientos frente a la escucha activa y el reconocimiento del otro, generando así, que las participantes aprecien su propia voz, la de sus compañeras y docentes. Teniendo como finalidad que las estudiantes refuercen esta habilidad comunicativa, la escucha, permitiendo que de esta manera se reconozcan como individuos que merecen ser escuchadas, apreciadas y comprendidas. |
---|