Tejidos audiovisuales.

Este trabajo de investigación busca responder a la pregunta por cómo la creación de imágenes audiovisuales evidencia la subjetividad de un grupo de personas en específico, y poder dar así un aporte a la construcción del conocimiento desde lo visual, entendiendo que la creación audiovisual es un camp...

Full description

Autores:
Fernández Ome, Erica Milena
Robayo Cárdenas, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1407
Palabra clave:
Imagen audiovisual
Constitución de subjetividad
Prácticas cotidianas
Territorio
Identidades visuales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de investigación busca responder a la pregunta por cómo la creación de imágenes audiovisuales evidencia la subjetividad de un grupo de personas en específico, y poder dar así un aporte a la construcción del conocimiento desde lo visual, entendiendo que la creación audiovisual es un campo de estudio, que posibilita nuevas formas de comunicarse con el mundo, por ello decimos que el audiovisual le permite a las personas realizar procesos de afirmación y fortalecimiento de su subjetividad, ya que consideramos la Imagen Audiovisual permite nuevas maneras de relacionarnos con el mundo que nos rodea y sobre todo buscamos decir que la creación de imagen, aporta a la afirmación de la identidad, a la constitución de subjetividad y a la pervivencia de los pueblos originarios, siendo un elemento inherentemente de carácter pedagógico que posibilita nuevas formas de narrarse. Por ello este proyecto se desarrolla durante las prácticas pedagógicas realizadas por los autores en el municipio de Toribio, Cauca, con los habitantes de la comunidad indígena Nasa, en el primer y segundo semestre de 2015, en primera instancia cabe decir que esta investigación no se centra en las herramientas didácticas abordadas en la práctica pedagógica, pues el interés central de los autores se enfoca en el estudio de la Imagen Audiovisual en relación a que esta permite evidenciar la subjetividad de los participantes del proyecto.