Experiencias en el aula de clase para aproximar al concepto de estado térmico a los estudiantes.
Cuando se habla de estado térmico se está haciendo referencia a la propiedad de un objeto en un lugar específico y en un tiempo determinado. Es decir, el objeto está caliente, esta frio, etc. La idea principal de este trabajo de grado es aproximar a los estudiantes a conceptos termodinámicos por med...
- Autores:
-
Benavides Rodriguez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2130
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2130
- Palabra clave:
- Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Estado térmico
Temperatura
Conceptos termodinámicos
Física - Enseñanza secundaria
Interacción térmica
Aprendizaje basado en problemas
Equilibrio térmico
Invernadero
Experiencia en el aula
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Cuando se habla de estado térmico se está haciendo referencia a la propiedad de un objeto en un lugar específico y en un tiempo determinado. Es decir, el objeto está caliente, esta frio, etc. La idea principal de este trabajo de grado es aproximar a los estudiantes a conceptos termodinámicos por medio de la experiencia en el aula de clase. Por otro lado, se busca que el estudiante despierte un interés por aprender la física de una manera experimental sin dejar a un lado la teórica. El análisis de la implementación se hizo de forma estádisco y cualitativa donde se realizó una comparación del pre-test y pos-test para observar si se logró el objetivo principal de la investigación. |
---|