Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.

El presente trabajo llevó a cabo una recolección y selección de datos históricos, el desarrollo de un proceso de creación plástico con mi abuela y mi mamá, y una comparación de los encuentros de creación con obras de artistas colombianas, lo que permitió identificar el tránsito dado socialmente de l...

Full description

Autores:
Perilla Méndez, Merly Ginneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10060
Palabra clave:
Privado - Público
Mujer
Investigación
Creación
Arte
Arte - Auto representación
Mujer - Papel social
Estudio de caso - Proceso de creación plástica
Análisis documental - Mujeres en el arte - (1910 - 2010) - Colombia
Narración (Retórica) - Experiencias
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_35719fa47754faebbb1ba8f5beaf0ef1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10060
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.
title Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.
spellingShingle Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.
Privado - Público
Mujer
Investigación
Creación
Arte
Arte - Auto representación
Mujer - Papel social
Estudio de caso - Proceso de creación plástica
Análisis documental - Mujeres en el arte - (1910 - 2010) - Colombia
Narración (Retórica) - Experiencias
title_short Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.
title_full Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.
title_fullStr Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.
title_full_unstemmed Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.
title_sort Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.
dc.creator.fl_str_mv Perilla Méndez, Merly Ginneth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Silva, Laura Angélica
Villate Marín, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perilla Méndez, Merly Ginneth
dc.subject.spa.fl_str_mv Privado - Público
Mujer
Investigación
Creación
Arte
topic Privado - Público
Mujer
Investigación
Creación
Arte
Arte - Auto representación
Mujer - Papel social
Estudio de caso - Proceso de creación plástica
Análisis documental - Mujeres en el arte - (1910 - 2010) - Colombia
Narración (Retórica) - Experiencias
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arte - Auto representación
Mujer - Papel social
Estudio de caso - Proceso de creación plástica
Análisis documental - Mujeres en el arte - (1910 - 2010) - Colombia
Narración (Retórica) - Experiencias
description El presente trabajo llevó a cabo una recolección y selección de datos históricos, el desarrollo de un proceso de creación plástico con mi abuela y mi mamá, y una comparación de los encuentros de creación con obras de artistas colombianas, lo que permitió identificar el tránsito dado socialmente de lo privado a lo público en relación con la mujer y culminó en un producto artístico personal, en el que se evidenció la participación del arte como elemento que posibilita la configuración del papel social de la mujer, la educación como un factor que contribuye en la subjetivación del pensamiento, y a los deseos vitales, como aspectos que juntos facilitan la adquisición de un nuevo modelo de vida privada en el que la decisión siempre está vigente, y es posible transitar en aspectos también de lo público. Desarrollándose a partir de la pregunta ¿cómo se dio el tránsito de lo privado a lo público en relación con la mujer, y cómo se evidencia en el proceso de creación plástico en estas dos generaciones de familia?
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-14T20:45:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-14T20:45:04Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-21920
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/10060
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-21920
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/10060
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Andrade, L. i. (1927). Proyecto de ley por el cual se abren las universidades del país a la formación profesional de la mujer. Anales del senado, Serie 1 N 6, 1.
Arendt, H. (2009). La condición humana . Buenos aires : Paidós .
BARBE-GALL, F. (2010). Como mirar un cuadro. Barcelona: LUNWERG.
Bernardac & Androula. (1998). Pablo Picasso Propos sur l'art. Paris: Gallimard.
Cardenas, C. R. (1995). Cambios en la vida femenina durante la primera mitad del siglo XX. Credencial historia . Obtenido de Banco de la republica de Colombia. Actividad Cultural: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/agosto95/agosto3.htm
Carreño, W. H. (2016). HOMO CAPAX. Bogotá Colombia: Aula de humanidades
Castro-Gómez, S. (2009). Tejidos Oníricos (movilidad, capitalismo y biopolítica en Bogotá 1910-1930). Bogotá : Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
Cohen, L. M. (1971). Las colombianas ante la renovacion universitaria. Bogotá: Tercer Mundo.
Cohen, L. M. (2001). Colombia en la vanguardia. Medellin: Universidad de Antioquia
Delgado, T. C. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 10 - 28.
Echeverry, D. B. (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica : lo secreto y lo escondido. En La práctica investigativa en ciencias sociales (págs. 124-134).
Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva . Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza.
Herrera, M. S. (2016). En busca de la profesión: cambios y realidades en la condición social de los artistas en Bogota entre 1910 y 1930. Bogotá: Instituto Distrital de las Artes IDARTES.
Jaramillo, C. M. (Mayo de 2016). Mujeres entre líneas. Mujeres entre líneas Una historia en clave de educación, arte y genero. Colombia: Museo Nacional de Colombia Ministerio de Cultura.
Kawalich, B. (Mayo de 2005). Forum Qualitative Sozialforschung. Obtenido de Foro de investigacion cualitativa: http://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/article/view/466/998
Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. ALOMA, 87-112.
Lola Luna - Norma Villareal. (1994). HISTORIA GENERO Y POLÍTICA movimientos de mujeres y participación política en colombia 1930-1991. Barcelona: Universidad de Barcelona
López, A. C. (2014). LOS MATICES DE LA INTIMIDAD: Una mirada a la dimensión política de la obra de Dora Ramírez. Co-herencia vol 10, 9.
Luz Gabriela Arango - Magdalena Leon - Maria Viveros . (1995). GENERO E IDENTIDAD ensayos sobre lo femenino y lo masculino . Bogotá: Ediciones Uniandes.
Manzanero, A. L. (2006). La experiencia de recuperación como medida de memoria. Boletín de psicologia No 87, 89-105.
McNiff, S. (1998). Art - based research. London : Jessica Kingsley Publisher.
MINCULTURA. (2010). Lineamientos de investigación creación. Colombia : Ministerio de cultura .
Mora, A. M. (2002). El nacimiento de la industria colombiana. Credencial historia No151.
Pedraza, Z. (1999). EN CUERPO Y ALMA visiones del progreso y la felicidad. CORCAS editores Ltda.
Pedraza, Z. (2008). De la educación física y el uso de sí: ejercicios estético-políticos de la cultura somática moderna. Movimiento , 13 - 37.
Polanía, D. F. (26 de Junio de 2012). Danielpolania's Blog. Obtenido de Danielpolania's Blog EL SIGLO XX Y EL DEPORTE: https://danielpolania.wordpress.com/2012/06/26/elsiglo-xx-y-el-deporte/
Ricoeur, P. (2006). Caminos del reconocimiento . Mexico : Fondo de cultura económica .
Sandoval, C. A. (2002). Investigacion cualitativa. Bogota Colombia: ARFO Editores e Impresores Ltda.
Velez, G. B. (2007). LA LUCHA DE LAS MUJERES EN AMERICA LATINA feminismo, ciudadania y derechos. Palobra, 42 - 59.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10060/3/TE-21920.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10060/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10060/4/TE-21920.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10060/1/TE-21920.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ba5c3f3386e9ac4faa2da0a95f49019
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80259fbe2eaa8646e930cdcdb5ee5243
588123ad75d5d8209952f98978488dd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445011237863424
spelling Rodríguez Silva, Laura AngélicaVillate Marín, Ana MaríaPerilla Méndez, Merly Ginneth2019-08-14T20:45:04Z2019-08-14T20:45:04Z2017TE-21920http://hdl.handle.net/20.500.12209/10060instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo llevó a cabo una recolección y selección de datos históricos, el desarrollo de un proceso de creación plástico con mi abuela y mi mamá, y una comparación de los encuentros de creación con obras de artistas colombianas, lo que permitió identificar el tránsito dado socialmente de lo privado a lo público en relación con la mujer y culminó en un producto artístico personal, en el que se evidenció la participación del arte como elemento que posibilita la configuración del papel social de la mujer, la educación como un factor que contribuye en la subjetivación del pensamiento, y a los deseos vitales, como aspectos que juntos facilitan la adquisición de un nuevo modelo de vida privada en el que la decisión siempre está vigente, y es posible transitar en aspectos también de lo público. Desarrollándose a partir de la pregunta ¿cómo se dio el tránsito de lo privado a lo público en relación con la mujer, y cómo se evidencia en el proceso de creación plástico en estas dos generaciones de familia?Submitted by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-05-28T15:02:02Z No. of bitstreams: 1 TE-21920.pdf: 2691961 bytes, checksum: 588123ad75d5d8209952f98978488dd1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-08-14T20:45:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21920.pdf: 2691961 bytes, checksum: 588123ad75d5d8209952f98978488dd1 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-14T20:45:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21920.pdf: 2691961 bytes, checksum: 588123ad75d5d8209952f98978488dd1 (MD5)Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalPrivado - PúblicoMujerInvestigaciónCreaciónArteArte - Auto representaciónMujer - Papel socialEstudio de caso - Proceso de creación plásticaAnálisis documental - Mujeres en el arte - (1910 - 2010) - ColombiaNarración (Retórica) - ExperienciasRepresentaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAndrade, L. i. (1927). Proyecto de ley por el cual se abren las universidades del país a la formación profesional de la mujer. Anales del senado, Serie 1 N 6, 1.Arendt, H. (2009). La condición humana . Buenos aires : Paidós .BARBE-GALL, F. (2010). Como mirar un cuadro. Barcelona: LUNWERG.Bernardac & Androula. (1998). Pablo Picasso Propos sur l'art. Paris: Gallimard.Cardenas, C. R. (1995). Cambios en la vida femenina durante la primera mitad del siglo XX. Credencial historia . Obtenido de Banco de la republica de Colombia. Actividad Cultural: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/agosto95/agosto3.htmCarreño, W. H. (2016). HOMO CAPAX. Bogotá Colombia: Aula de humanidadesCastro-Gómez, S. (2009). Tejidos Oníricos (movilidad, capitalismo y biopolítica en Bogotá 1910-1930). Bogotá : Editorial Pontificia Universidad Javeriana.Cohen, L. M. (1971). Las colombianas ante la renovacion universitaria. Bogotá: Tercer Mundo.Cohen, L. M. (2001). Colombia en la vanguardia. Medellin: Universidad de AntioquiaDelgado, T. C. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 10 - 28.Echeverry, D. B. (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica : lo secreto y lo escondido. En La práctica investigativa en ciencias sociales (págs. 124-134).Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva . Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza.Herrera, M. S. (2016). En busca de la profesión: cambios y realidades en la condición social de los artistas en Bogota entre 1910 y 1930. Bogotá: Instituto Distrital de las Artes IDARTES.Jaramillo, C. M. (Mayo de 2016). Mujeres entre líneas. Mujeres entre líneas Una historia en clave de educación, arte y genero. Colombia: Museo Nacional de Colombia Ministerio de Cultura.Kawalich, B. (Mayo de 2005). Forum Qualitative Sozialforschung. Obtenido de Foro de investigacion cualitativa: http://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/article/view/466/998Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. ALOMA, 87-112.Lola Luna - Norma Villareal. (1994). HISTORIA GENERO Y POLÍTICA movimientos de mujeres y participación política en colombia 1930-1991. Barcelona: Universidad de BarcelonaLópez, A. C. (2014). LOS MATICES DE LA INTIMIDAD: Una mirada a la dimensión política de la obra de Dora Ramírez. Co-herencia vol 10, 9.Luz Gabriela Arango - Magdalena Leon - Maria Viveros . (1995). GENERO E IDENTIDAD ensayos sobre lo femenino y lo masculino . Bogotá: Ediciones Uniandes.Manzanero, A. L. (2006). La experiencia de recuperación como medida de memoria. Boletín de psicologia No 87, 89-105.McNiff, S. (1998). Art - based research. London : Jessica Kingsley Publisher.MINCULTURA. (2010). Lineamientos de investigación creación. Colombia : Ministerio de cultura .Mora, A. M. (2002). El nacimiento de la industria colombiana. Credencial historia No151.Pedraza, Z. (1999). EN CUERPO Y ALMA visiones del progreso y la felicidad. CORCAS editores Ltda.Pedraza, Z. (2008). De la educación física y el uso de sí: ejercicios estético-políticos de la cultura somática moderna. Movimiento , 13 - 37.Polanía, D. F. (26 de Junio de 2012). Danielpolania's Blog. Obtenido de Danielpolania's Blog EL SIGLO XX Y EL DEPORTE: https://danielpolania.wordpress.com/2012/06/26/elsiglo-xx-y-el-deporte/Ricoeur, P. (2006). Caminos del reconocimiento . Mexico : Fondo de cultura económica .Sandoval, C. A. (2002). Investigacion cualitativa. Bogota Colombia: ARFO Editores e Impresores Ltda.Velez, G. B. (2007). LA LUCHA DE LAS MUJERES EN AMERICA LATINA feminismo, ciudadania y derechos. Palobra, 42 - 59.THUMBNAILTE-21920.pdf.jpgTE-21920.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1974http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10060/3/TE-21920.pdf.jpg9ba5c3f3386e9ac4faa2da0a95f49019MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10060/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TE-21920.pdfTE-21920.pdflicencia aprobadaapplication/pdf1145420http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10060/4/TE-21920.pdf80259fbe2eaa8646e930cdcdb5ee5243MD54ORIGINALTE-21920.pdfTE-21920.pdfapplication/pdf2691961http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10060/1/TE-21920.pdf588123ad75d5d8209952f98978488dd1MD5120.500.12209/10060oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/100602024-09-06 09:55:52.272Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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