Representaciones artísticas visuales de tránsitos privado-públicos en la mujer.
El presente trabajo llevó a cabo una recolección y selección de datos históricos, el desarrollo de un proceso de creación plástico con mi abuela y mi mamá, y una comparación de los encuentros de creación con obras de artistas colombianas, lo que permitió identificar el tránsito dado socialmente de l...
- Autores:
-
Perilla Méndez, Merly Ginneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10060
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10060
- Palabra clave:
- Privado - Público
Mujer
Investigación
Creación
Arte
Arte - Auto representación
Mujer - Papel social
Estudio de caso - Proceso de creación plástica
Análisis documental - Mujeres en el arte - (1910 - 2010) - Colombia
Narración (Retórica) - Experiencias
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo llevó a cabo una recolección y selección de datos históricos, el desarrollo de un proceso de creación plástico con mi abuela y mi mamá, y una comparación de los encuentros de creación con obras de artistas colombianas, lo que permitió identificar el tránsito dado socialmente de lo privado a lo público en relación con la mujer y culminó en un producto artístico personal, en el que se evidenció la participación del arte como elemento que posibilita la configuración del papel social de la mujer, la educación como un factor que contribuye en la subjetivación del pensamiento, y a los deseos vitales, como aspectos que juntos facilitan la adquisición de un nuevo modelo de vida privada en el que la decisión siempre está vigente, y es posible transitar en aspectos también de lo público. Desarrollándose a partir de la pregunta ¿cómo se dio el tránsito de lo privado a lo público en relación con la mujer, y cómo se evidencia en el proceso de creación plástico en estas dos generaciones de familia? |
---|