la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física
Se describe un trabajo investigativo realizado en torno al uso de herramientas informáticas, con el fin demejorar el aprendizaje activo de sistemas complejos en Física, con estudiantes de la Licenciatura en Físicade la Universidad Pedagógica Nacional. Se culminó con la implementación de una estrateg...
- Autores:
-
Guarín Castro, Edgar David
Moreno Fernández, Harold
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5051
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5051
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3565b1798db61d1c06ac27651096cc90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5051 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Guarín Castro, Edgar DavidMoreno Fernández, Harold2012-07-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/208110.17227/01224328.20812619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5051Se describe un trabajo investigativo realizado en torno al uso de herramientas informáticas, con el fin demejorar el aprendizaje activo de sistemas complejos en Física, con estudiantes de la Licenciatura en Físicade la Universidad Pedagógica Nacional. Se culminó con la implementación de una estrategia didácticacentrada en la utilización de visualizaciones computarizadas, que pretendía desarrollar Habilidadesde Pensamiento Científico (HPC) en los estudiantes, resaltando la importancia de la modelizaciónen la enseñanza de la Física. Así se cautivó la atención de los estudiantes, promoviendo visiones máselaboradas de los problemas abordados.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2081application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081/5419https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 49-61la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la físicaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5051oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50512024-01-19 13:02:52.219Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física |
title |
la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física |
spellingShingle |
la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física |
title_short |
la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física |
title_full |
la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física |
title_fullStr |
la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física |
title_full_unstemmed |
la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física |
title_sort |
la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física |
dc.creator.fl_str_mv |
Guarín Castro, Edgar David Moreno Fernández, Harold |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guarín Castro, Edgar David Moreno Fernández, Harold |
description |
Se describe un trabajo investigativo realizado en torno al uso de herramientas informáticas, con el fin demejorar el aprendizaje activo de sistemas complejos en Física, con estudiantes de la Licenciatura en Físicade la Universidad Pedagógica Nacional. Se culminó con la implementación de una estrategia didácticacentrada en la utilización de visualizaciones computarizadas, que pretendía desarrollar Habilidadesde Pensamiento Científico (HPC) en los estudiantes, resaltando la importancia de la modelizaciónen la enseñanza de la Física. Así se cautivó la atención de los estudiantes, promoviendo visiones máselaboradas de los problemas abordados. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081 10.17227/01224328.2081 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5051 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5051 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2081 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081/5419 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 49-61 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108268965789696 |