¿Y el re­formador qué? Las competencias del formador La formación de profesores de matemáticas. El caso de la UD.

En este documento proponemos criterios y reflexiones para analizar las competencias de los formadores de profesores de matemáticas para desde allí presentar y analizar algunos aspectos de los procesos de formación de profesores de matemáticas desarrollados en el programa de Licenciatura En Educación...

Full description

Autores:
Lurduy Ortegón, Jorge Orlando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14947
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/252
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14947
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este documento proponemos criterios y reflexiones para analizar las competencias de los formadores de profesores de matemáticas para desde allí presentar y analizar algunos aspectos de los procesos de formación de profesores de matemáticas desarrollados en el programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Matemáticas de la Universidad Distrital de Bogotá. Planteamos algunos de los requerimientos de formación, competencias para los formadores de profesores. Finalmente disponemos algunas implicaciones de lo anterior en el mejoramiento de la formación de profesores.