Propuesta para la enseñanza de Sistemas de Información Geográfica con maestros en formación en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional.
El presente trabajo reflexiona sobre los fines, elementos y perspectivas que deben ser tenidas en cuanta a la hora de construir una propuesta de enseñanza de Sistemas de Información Geográfica con maestros en formación en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, para ello se realizo...
- Autores:
-
Rojas Moreno, Iván Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11640
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11640
- Palabra clave:
- Análisis espacial
Sistemas de información geográfica
Educación geográfica
Pedagogía dialogante
Competencia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo reflexiona sobre los fines, elementos y perspectivas que deben ser tenidas en cuanta a la hora de construir una propuesta de enseñanza de Sistemas de Información Geográfica con maestros en formación en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, para ello se realizo un proceso de contextualización, construcción de marco teórico, sistematización de la experiencia pedagógica y finalmente la construcción de la propuesta curricular. A partir del recorrido generado se logro ubicar las categorías de análisis espacial, sistemas de información geográfica, competencias y pedagogía dialogante como núcleo central de la propuesta, rescatando por otra parte los elementos filosóficos de la propuesta de pedagogía conceptual de los hermanos De Zubíria. |
---|