Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores.
Se plantean algunas reflexiones pedagógico-formativas, instaladas en una tradición crítica de la pedagogía en Colombia, que dan las primeras puntadas para pensar la relación del archivo pedagógico como campo aplicado para la formación de maestros en las escuelas normales superiores. Se parte de las...
- Autores:
-
Aguilar, Diana Alejandra
Yarza De los Ríos, Alexander
Paredes, Diana Melisa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7508
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6848
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7508
- Palabra clave:
- Archivo pedagógico normalista
Escuela normal superior
Pedagogía
Archivística
Campo aplicado
Archivo pedagógico normalista
Teachers' training higher colleges
Pedagogy
File
Applied field
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_34da3b36b403d8369392613018ec0bd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7508 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguilar, Diana AlejandraYarza De los Ríos, AlexanderParedes, Diana Melisa2017-10-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/684810.17227/01212494.26pys87.962500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7508Se plantean algunas reflexiones pedagógico-formativas, instaladas en una tradición crítica de la pedagogía en Colombia, que dan las primeras puntadas para pensar la relación del archivo pedagógico como campo aplicado para la formación de maestros en las escuelas normales superiores. Se parte de las conceptualizaciones que tuvieron lugar en el proceso de restructuración de las escuelas normales de Antioquia, de la relación con el campo de la archivística y, finalmente, se propone un proceso de reincorporación y activación del Archivo Pedagógico Normalista.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6848Some pedagogical-trained reflections are expounded and settled in a critical tradition of pedagogy in Colombia, giving some clues to think the relation of Pedagogical file as an applied field for the teachers' training in higher colleges. Arising from the conceptions in the restructuration of teacher-training colleges in Antioquia, the relation with the file field and finally, a process of reincorporation and activation of Archivo Pedagógico Normalista is proposed.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6848/5586https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 87.96Archivo pedagógico normalistaEscuela normal superiorPedagogíaArchivísticaCampo aplicadoArchivo pedagógico normalistaTeachers' training higher collegesPedagogyFileApplied fieldArchivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores.The normal pedagogical file as an applied field : approaches to teacher training and pedagogical research in higher teacher training colleges.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7508oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75082024-01-19 13:01:37.561Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The normal pedagogical file as an applied field : approaches to teacher training and pedagogical research in higher teacher training colleges. |
title |
Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores. |
spellingShingle |
Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores. Archivo pedagógico normalista Escuela normal superior Pedagogía Archivística Campo aplicado Archivo pedagógico normalista Teachers' training higher colleges Pedagogy File Applied field |
title_short |
Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores. |
title_full |
Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores. |
title_fullStr |
Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores. |
title_full_unstemmed |
Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores. |
title_sort |
Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilar, Diana Alejandra Yarza De los Ríos, Alexander Paredes, Diana Melisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aguilar, Diana Alejandra Yarza De los Ríos, Alexander Paredes, Diana Melisa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Archivo pedagógico normalista Escuela normal superior Pedagogía Archivística Campo aplicado |
topic |
Archivo pedagógico normalista Escuela normal superior Pedagogía Archivística Campo aplicado Archivo pedagógico normalista Teachers' training higher colleges Pedagogy File Applied field |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Archivo pedagógico normalista Teachers' training higher colleges Pedagogy File Applied field |
description |
Se plantean algunas reflexiones pedagógico-formativas, instaladas en una tradición crítica de la pedagogía en Colombia, que dan las primeras puntadas para pensar la relación del archivo pedagógico como campo aplicado para la formación de maestros en las escuelas normales superiores. Se parte de las conceptualizaciones que tuvieron lugar en el proceso de restructuración de las escuelas normales de Antioquia, de la relación con el campo de la archivística y, finalmente, se propone un proceso de reincorporación y activación del Archivo Pedagógico Normalista. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-16 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6848 10.17227/01212494.26pys87.96 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7508 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6848 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7508 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.26pys87.96 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6848/5586 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 87.96 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938493952000 |