Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores.
Se plantean algunas reflexiones pedagógico-formativas, instaladas en una tradición crítica de la pedagogía en Colombia, que dan las primeras puntadas para pensar la relación del archivo pedagógico como campo aplicado para la formación de maestros en las escuelas normales superiores. Se parte de las...
- Autores:
-
Aguilar, Diana Alejandra
Yarza De los Ríos, Alexander
Paredes, Diana Melisa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7508
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6848
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7508
- Palabra clave:
- Archivo pedagógico normalista
Escuela normal superior
Pedagogía
Archivística
Campo aplicado
Archivo pedagógico normalista
Teachers' training higher colleges
Pedagogy
File
Applied field
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se plantean algunas reflexiones pedagógico-formativas, instaladas en una tradición crítica de la pedagogía en Colombia, que dan las primeras puntadas para pensar la relación del archivo pedagógico como campo aplicado para la formación de maestros en las escuelas normales superiores. Se parte de las conceptualizaciones que tuvieron lugar en el proceso de restructuración de las escuelas normales de Antioquia, de la relación con el campo de la archivística y, finalmente, se propone un proceso de reincorporación y activación del Archivo Pedagógico Normalista. |
---|