Fortalecimiento de las habilidades sociales en discapacidad intelectual (D.I) y trastorno del espectro autista (TEA) : un viaje de aventuras a través de los lenguajes artísticos.
El presente proyecto investigativo tuvo como objetivo fortalecer las habilidades sociales en población con discapacidad intelectual (D.I) y trastorno del espectro autista (TEA) en la institución ACONIR, donde se reconoció la importancia del fortalecimiento de estas, ya que, son primordiales para la...
- Autores:
-
Cárdenas Téllez, Laura Dayanna
Chaparro Llanes, Liseth Valeria
Zuluaga Contreras, Ana María
Dueñas González, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19987
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19987
- Palabra clave:
- Habilidades sociales
Lenguajes artísticos
Trastorno del espectro autista
Discapacidad intelectual
Proyecto pedagógico de aula
Social skills
Artics language
Autism spectrum disorder
Intellectual disability
Classroom pedagogical project
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto investigativo tuvo como objetivo fortalecer las habilidades sociales en población con discapacidad intelectual (D.I) y trastorno del espectro autista (TEA) en la institución ACONIR, donde se reconoció la importancia del fortalecimiento de estas, ya que, son primordiales para la vida de cualquier ser humano, a fin de favorecer su desarrollo personal y social en la vida. Por lo tanto, fue necesario diseñar e implementar como estrategia didáctica un proyecto pedagógico de aula (PPA) titulado “Viajemos por el mundo: una experiencia divertida”, teniendo como temática principal la elaboración de actividades situadas en distintas partes del mundo que permitieron potenciar las habilidades sociales de los participantes a partir de los lenguajes artísticos como facilitadores y mediadores de los procesos de enseñanza- aprendizaje, acogiendo a toda la población desde sus distintas características y edades. |
---|