“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato).
El presente trabajo se encuentra en la línea de investigación creación, el cual tiene como objetivo experimentar nuevas tímbricas y sonoridades en el violonchelo a través de los géneros de pasillo y bambuco. Para su desarrollo, se seleccionaron dos obras del compositor León Cardona quien ha contribu...
- Autores:
-
López Cely, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19244
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19244
- Palabra clave:
- Violonchelo
Técnicas extendidas
Músicas tradicionales
León Cardona
Adaptaciones
Cello
Extended techniques
Traditional music
León Cardona
Adaptations
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_34910a1afaf0e84cbf284da3145f09c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19244 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). |
title |
“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). |
spellingShingle |
“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). Violonchelo Técnicas extendidas Músicas tradicionales León Cardona Adaptaciones Cello Extended techniques Traditional music León Cardona Adaptations |
title_short |
“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). |
title_full |
“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). |
title_fullStr |
“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). |
title_full_unstemmed |
“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). |
title_sort |
“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). |
dc.creator.fl_str_mv |
López Cely, Sofía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tovar Quevedo, Iván Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Cely, Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Violonchelo Técnicas extendidas Músicas tradicionales León Cardona Adaptaciones |
topic |
Violonchelo Técnicas extendidas Músicas tradicionales León Cardona Adaptaciones Cello Extended techniques Traditional music León Cardona Adaptations |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Cello Extended techniques Traditional music León Cardona Adaptations |
description |
El presente trabajo se encuentra en la línea de investigación creación, el cual tiene como objetivo experimentar nuevas tímbricas y sonoridades en el violonchelo a través de los géneros de pasillo y bambuco. Para su desarrollo, se seleccionaron dos obras del compositor León Cardona quien ha contribuido al enriquecimiento de la música andina colombiana. A través del análisis musical de las obras Ensueño y Bambuquísimo, se caracterizó el estilo compositivo e interpretativo de Cardona, para así, realizar el ejercicio de transposición al formato de trío de violonchelos, en el cual se involucraron de tres técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato) transformando y enriqueciendo las obras mencionadas anteriormente. La finalidad de esta investigación es el acercamiento y la ampliación del repertorio andino colombiano para el violonchelo, de la misma forma que busca la exploración de efectos sonoros a través de estos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T16:16:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T16:16:23Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19244 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19244 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Antequera, C. (2015). Catalogación sistemática y análisis de las técnicas extendidas en el violín en los últimos treinta años del ámbito musical español. Universidad de La Rioja. Arcila, S. A. C. (2019). DEL PUNTAL AL CARACOL NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL TIMBRE Y LA TÉCNICA DEL VIOLONCHELO. Ricercare, 11, Article 11. Block, M. (2017). Contemporary Cello Etudes Studies in Style and Technique. Berklee Press. Espitia, D. (2019). Aplicaciones de la gaita corrida y la tambora en el violonchelo: Cinco piezas basadas en el lenguaje de las gaitas, los tambores y la voz. Gil, A. P. (2020). Panorama Histórico de la Música Andina Colombiana en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional Sede el Nogal. Grüner, C. (2018). El Slap. Técnica de Slap para bajo. Aula Actual. http://www.aulaactual.com/especiales/slap/ Jiménez, A. (2017). Aproximación del fingerstyle a la guitarra clásica. Revista digital del CSMV, Gotas de Paso, 4, 1-20. LaRue, J. (1989). Análisis del Estilo Musical. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonía, la melodía, el ritmo y el crecimiento formal (Primera edición). Editorial Labor. S.A. López, R., & San Cristóbal, U. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. (Primera, Vol. 4). Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras. Muñoz, I. horacio B., Amézquita Gaitán, J. A., Guacaneme Amaya, D. R., Gilón Guijoan, L. E., Sossa Aljure, D. I., Martínez Roa, L. M., & Ramírez Reina, C. A. (2016). León Cardona: Seis décadas de música sin fin. Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. Olave, M. C., & Tovar, I. R. T. (2021). Composición y edición de obras para violín solo y violonchelo solo con fundamento en los géneros representativos de las regiones de Colombia. Libro I. Parte 1. Enseñanza y didácticas de los campos del saber 11, 1, 316. Ramírez, C. H. M. (2019). GUABINA Y BAMBUCO EN DOS COMPOSICIONES PARA VIOLÍN. «Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento». Universidad Pedagógica Nacional. Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2016). Metodología de la Investigación (Sexta edición). Torres, K. V., & Torres, T. G. (2016). «La huella del León». Vida y obra de León Cardona. Aportes e innovación en la música colombiana. Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. Villafuerte, J. (2016, septiembre 28). Técnicas Contemporáneas de Pizzicato para Violonchelo. https://argencello.com/2016/09/28/tecnicas-contemporaneas-pizzicato-violonchelo/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19244/5/Violonchelos%20entre%20pasillos%20y%20bambucos.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19244/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19244/6/202403350001543-05%20NOV%2023%20SOFIA%20LOPEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19244/1/Violonchelos%20entre%20pasillos%20y%20bambucos.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5ed0c140b091510de8be8e5c6c3f064 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1bc2c120d805287cfcbdba6b4e970435 ff5db9477d12e92fe91ff530a9fbfcee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445278612160512 |
spelling |
Tovar Quevedo, Iván RicardoLópez Cely, Sofía2024-01-29T16:16:23Z2024-01-29T16:16:23Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19244instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo se encuentra en la línea de investigación creación, el cual tiene como objetivo experimentar nuevas tímbricas y sonoridades en el violonchelo a través de los géneros de pasillo y bambuco. Para su desarrollo, se seleccionaron dos obras del compositor León Cardona quien ha contribuido al enriquecimiento de la música andina colombiana. A través del análisis musical de las obras Ensueño y Bambuquísimo, se caracterizó el estilo compositivo e interpretativo de Cardona, para así, realizar el ejercicio de transposición al formato de trío de violonchelos, en el cual se involucraron de tres técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato) transformando y enriqueciendo las obras mencionadas anteriormente. La finalidad de esta investigación es el acercamiento y la ampliación del repertorio andino colombiano para el violonchelo, de la misma forma que busca la exploración de efectos sonoros a través de estos.Submitted by Sofía López Cely (slopezc@upn.edu.co) on 2023-12-06T14:59:00Z No. of bitstreams: 2 “Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). .pdf: 8634407 bytes, checksum: ff5db9477d12e92fe91ff530a9fbfcee (MD5) Licencia de uso.pdf: 204973 bytes, checksum: 1bc2c120d805287cfcbdba6b4e970435 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-20T16:04:09Z (GMT) No. of bitstreams: 2 “Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). .pdf: 8634407 bytes, checksum: ff5db9477d12e92fe91ff530a9fbfcee (MD5) Licencia de uso.pdf: 204973 bytes, checksum: 1bc2c120d805287cfcbdba6b4e970435 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-29T16:16:23Z (GMT) No. of bitstreams: 2 “Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). .pdf: 8634407 bytes, checksum: ff5db9477d12e92fe91ff530a9fbfcee (MD5) Licencia de uso.pdf: 204973 bytes, checksum: 1bc2c120d805287cfcbdba6b4e970435 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-29T16:16:23Z (GMT). No. of bitstreams: 2 “Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato). .pdf: 8634407 bytes, checksum: ff5db9477d12e92fe91ff530a9fbfcee (MD5) Licencia de uso.pdf: 204973 bytes, checksum: 1bc2c120d805287cfcbdba6b4e970435 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalVioloncheloTécnicas extendidasMúsicas tradicionalesLeón CardonaAdaptacionesCelloExtended techniquesTraditional musicLeón CardonaAdaptations“Violonchelos entre pasillos y bambucos”, adaptaciones de dos obras de León Cardona aplicando técnicas extendidas (chop, slap y fingerstyle pizzicato).Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAntequera, C. (2015). Catalogación sistemática y análisis de las técnicas extendidas en el violín en los últimos treinta años del ámbito musical español. Universidad de La Rioja.Arcila, S. A. C. (2019). DEL PUNTAL AL CARACOL NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL TIMBRE Y LA TÉCNICA DEL VIOLONCHELO. Ricercare, 11, Article 11.Block, M. (2017). Contemporary Cello Etudes Studies in Style and Technique. Berklee Press.Espitia, D. (2019). Aplicaciones de la gaita corrida y la tambora en el violonchelo: Cinco piezas basadas en el lenguaje de las gaitas, los tambores y la voz.Gil, A. P. (2020). Panorama Histórico de la Música Andina Colombiana en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional Sede el Nogal.Grüner, C. (2018). El Slap. Técnica de Slap para bajo. Aula Actual. http://www.aulaactual.com/especiales/slap/Jiménez, A. (2017). Aproximación del fingerstyle a la guitarra clásica. Revista digital del CSMV, Gotas de Paso, 4, 1-20.LaRue, J. (1989). Análisis del Estilo Musical. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonía, la melodía, el ritmo y el crecimiento formal (Primera edición). Editorial Labor. S.A.López, R., & San Cristóbal, U. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. (Primera, Vol. 4). Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras.Muñoz, I. horacio B., Amézquita Gaitán, J. A., Guacaneme Amaya, D. R., Gilón Guijoan, L. E., Sossa Aljure, D. I., Martínez Roa, L. M., & Ramírez Reina, C. A. (2016). León Cardona: Seis décadas de música sin fin. Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.Olave, M. C., & Tovar, I. R. T. (2021). Composición y edición de obras para violín solo y violonchelo solo con fundamento en los géneros representativos de las regiones de Colombia. Libro I. Parte 1. Enseñanza y didácticas de los campos del saber 11, 1, 316.Ramírez, C. H. M. (2019). GUABINA Y BAMBUCO EN DOS COMPOSICIONES PARA VIOLÍN. «Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento». Universidad Pedagógica Nacional.Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2016). Metodología de la Investigación (Sexta edición).Torres, K. V., & Torres, T. G. (2016). «La huella del León». Vida y obra de León Cardona. Aportes e innovación en la música colombiana. Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional.Villafuerte, J. (2016, septiembre 28). Técnicas Contemporáneas de Pizzicato para Violonchelo. https://argencello.com/2016/09/28/tecnicas-contemporaneas-pizzicato-violonchelo/THUMBNAILViolonchelos entre pasillos y bambucos.pdf.jpgViolonchelos entre pasillos y bambucos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2082http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19244/5/Violonchelos%20entre%20pasillos%20y%20bambucos.pdf.jpgc5ed0c140b091510de8be8e5c6c3f064MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19244/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202403350001543-05 NOV 23 SOFIA LOPEZ.pdf202403350001543-05 NOV 23 SOFIA LOPEZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf204973http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19244/6/202403350001543-05%20NOV%2023%20SOFIA%20LOPEZ.pdf1bc2c120d805287cfcbdba6b4e970435MD56ORIGINALViolonchelos entre pasillos y bambucos.pdfViolonchelos entre pasillos y bambucos.pdfapplication/pdf8634407http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19244/1/Violonchelos%20entre%20pasillos%20y%20bambucos.pdfff5db9477d12e92fe91ff530a9fbfceeMD5120.500.12209/19244oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192442024-02-26 15:03:12.512Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |