La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes.
El diseñar, implementar y evaluar una estrategia de enseñanza basada en la enseñanza para la comprensión (EpC) y los conceptos estructurantes suscita la reflexión sobre la enseñanza de las ciencias, sobre la finalidad que se plantea actualmente con respecto a la formación de los estudiantes: si es l...
- Autores:
-
Morales (Página 187-193), Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4160
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/141
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4160
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_346fcf3fd30768088181d7a9692fc418 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4160 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Morales (Página 187-193), Diana Patricia2009-07-24https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14110.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.1932619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4160El diseñar, implementar y evaluar una estrategia de enseñanza basada en la enseñanza para la comprensión (EpC) y los conceptos estructurantes suscita la reflexión sobre la enseñanza de las ciencias, sobre la finalidad que se plantea actualmente con respecto a la formación de los estudiantes: si es la acumulación de conocimientos o su desarrollo cognitivo; de igual forma, surgen interrogantes en relación al planteamiento de proyectos curriculares, donde no bastaría el establecer los contenidos de enseñanza, sino que sería necesario trascender a la formulación de objetivos y metas próximas a las necesidades y características de los estudiantes. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/141application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/141/121https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 187.193Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 187.193Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 187.193La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4160oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41602024-01-19 13:00:31.276Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. |
title |
La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. |
spellingShingle |
La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. |
title_short |
La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. |
title_full |
La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. |
title_fullStr |
La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. |
title_full_unstemmed |
La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. |
title_sort |
La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales (Página 187-193), Diana Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Morales (Página 187-193), Diana Patricia |
description |
El diseñar, implementar y evaluar una estrategia de enseñanza basada en la enseñanza para la comprensión (EpC) y los conceptos estructurantes suscita la reflexión sobre la enseñanza de las ciencias, sobre la finalidad que se plantea actualmente con respecto a la formación de los estudiantes: si es la acumulación de conocimientos o su desarrollo cognitivo; de igual forma, surgen interrogantes en relación al planteamiento de proyectos curriculares, donde no bastaría el establecer los contenidos de enseñanza, sino que sería necesario trascender a la formulación de objetivos y metas próximas a las necesidades y características de los estudiantes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-07-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/141 10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.193 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4160 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/141 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4160 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.193 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/141/121 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 187.193 Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 187.193 Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 187.193 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108264317452288 |