La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología.

En el Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, de la Universidad Pedagógica Nacional, consideramos prioritario asumir en la formación docente (inicial y permanente) como elemento estructurante la Práctica Reflexiva (PR). Al respecto, pensamos que dicha Práctica favor...

Full description

Autores:
Gutiérrez P., Alice Marcela
Valbuena U., Edgar Orlay
Neira A., Leidy Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14871
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/176
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14871
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, de la Universidad Pedagógica Nacional, consideramos prioritario asumir en la formación docente (inicial y permanente) como elemento estructurante la Práctica Reflexiva (PR). Al respecto, pensamos que dicha Práctica favorece el reconocimiento que ha de tener el profesor del conocimiento que se construye con relación a la práctica pedagógica del maestro en el aula de clase. Es decir, creemos que en la formación docente no basta con el aprendizaje de los contenidos académicos disciplinares, siendo así necesario sistematizar y reflexionar la praxis.