EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN
Habida cuenta del compromiso institucional de la Universidad Pedagógica Nacional con la Sustentabilidad Ambiental, que se explicita en el eje No. 4 del Plan de Desarrollo Institucional “Una universidad comprometida con la formación de maestros para una Colombia en paz”, el Grupo de Investigación int...
- Autores:
-
Rozo, Nicolás
Guevara, Edward
Franco, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4305
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6321
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4305
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_33bc12f1a622484528e1e4ef461cc5ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4305 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rozo, NicolásGuevara, EdwardFranco, Ricardo2016-12-09http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/632110.17227/bio-grafia.extra2016-63212619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4305Habida cuenta del compromiso institucional de la Universidad Pedagógica Nacional con la Sustentabilidad Ambiental, que se explicita en el eje No. 4 del Plan de Desarrollo Institucional “Una universidad comprometida con la formación de maestros para una Colombia en paz”, el Grupo de Investigación interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos IREC ha venido dinamizando la conformación y el desarrollo del Semillero-Club de investigación: Educación en Química Verde para la Sustentabilidad Ambiental – EduQVersa, integrado por profesores en formación inicial, continua y en ejercicio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPN.Así, la presente propuesta de investigación enfoca su atención especialmente en el fomento de procesos de investigación formativa conducentes al fortalecimiento de las dimensiones investigativa y ambiental en la formación inicial de profesores de ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir del desarrollo de un semillero-club de investigación en cuyo marco se propone el desarrollo de iniciativas de investigación e innovación individuales y colectivas acerca de química verde, energías alternativas y sustentabilidad ambiental. En este contexto, se busca la consolidación de un espacio extracurricular que permita articular la dinámica del semillero-club y los procesos formativos propios del currículo, en el marco de la reflexión, la crítica y la acción frente a la temática central, a partir del reconocimiento de situaciones y problemáticas socioambientales relevantes para la formación inicial de profesores de ciencias, y abordarlas en el contexto de la sustentabilidad ambiental.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6321application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6321/5252https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 65.752027-1034EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓNArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4305oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43052024-01-19 14:49:10.696Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN |
title |
EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN |
spellingShingle |
EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN |
title_short |
EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN |
title_full |
EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN |
title_fullStr |
EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN |
title_full_unstemmed |
EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN |
title_sort |
EL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN |
dc.creator.fl_str_mv |
Rozo, Nicolás Guevara, Edward Franco, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rozo, Nicolás Guevara, Edward Franco, Ricardo |
description |
Habida cuenta del compromiso institucional de la Universidad Pedagógica Nacional con la Sustentabilidad Ambiental, que se explicita en el eje No. 4 del Plan de Desarrollo Institucional “Una universidad comprometida con la formación de maestros para una Colombia en paz”, el Grupo de Investigación interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos IREC ha venido dinamizando la conformación y el desarrollo del Semillero-Club de investigación: Educación en Química Verde para la Sustentabilidad Ambiental – EduQVersa, integrado por profesores en formación inicial, continua y en ejercicio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPN.Así, la presente propuesta de investigación enfoca su atención especialmente en el fomento de procesos de investigación formativa conducentes al fortalecimiento de las dimensiones investigativa y ambiental en la formación inicial de profesores de ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir del desarrollo de un semillero-club de investigación en cuyo marco se propone el desarrollo de iniciativas de investigación e innovación individuales y colectivas acerca de química verde, energías alternativas y sustentabilidad ambiental. En este contexto, se busca la consolidación de un espacio extracurricular que permita articular la dinámica del semillero-club y los procesos formativos propios del currículo, en el marco de la reflexión, la crítica y la acción frente a la temática central, a partir del reconocimiento de situaciones y problemáticas socioambientales relevantes para la formación inicial de profesores de ciencias, y abordarlas en el contexto de la sustentabilidad ambiental. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12-09 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6321 10.17227/bio-grafia.extra2016-6321 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4305 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6321 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4305 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2016-6321 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6321/5252 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 65.75 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108265052504064 |