La alfabetización emocional para potenciar la creación literaria. Estrategia utilizada con los estudiantes del curso 201 del IED La Candelaria a través del libro-álbum.

La presente monografía corresponde a la línea de investigación, la literatura en la interacción pedagógica. El metodológico es cualitativo desde la investigación-acción. En el desarrollo participaron 24 estudiantes del grado segundo (201) de la Institución Educativa La Candelaria en la jornada de la...

Full description

Autores:
Amaya Orduz, Walter Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3245
Palabra clave:
Creación literaria
Alfabetización emocional
Imagen
Libro álbum
Creatividad
Producción literaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente monografía corresponde a la línea de investigación, la literatura en la interacción pedagógica. El metodológico es cualitativo desde la investigación-acción. En el desarrollo participaron 24 estudiantes del grado segundo (201) de la Institución Educativa La Candelaria en la jornada de la mañana. El objetivo general propuesto fue Potenciar la creación literaria de los estudiantes del curso 201 del IED La Candelaria a través de la alfabetización emocional haciendo uso del libro-álbum. Para tal hecho fue necesario implementar un proyecto de aula, cuyo propósito era generar espacios de acercamiento y reconocimiento de las emociones en relación con la literatura para potenciar la producción literaria mediada por la imagen.