La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)

Este trabajo presenta la práctica pedagógica desarrollada en la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes de quinto semestre de Licenciatura en Biología. Este trabajo se realizó con el fin de generar una reflexión...

Full description

Autores:
Correa Sanchez, Mónica Alexandra
Gutiérrez Perez, Alice Marcela
Hernández Pichardo, Análida
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3785
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/157
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3785
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_33606568b83b759bbe2c1c4ef3711eed
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3785
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Correa Sanchez, Mónica AlexandraGutiérrez Perez, Alice MarcelaHernández Pichardo, Análida2009-07-24https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/15710.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia81.1032619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3785Este trabajo presenta la práctica pedagógica desarrollada en la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes de quinto semestre de Licenciatura en Biología. Este trabajo se realizó con el fin de generar una reflexión acerca de la importancia de la comprensión lectora de libros de texto universitarios (LDTU) en la construcción del Conocimiento Profesional docente y diseñar dos propuestas metodológicas que favorecieran el abordaje de este tipo de textos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/157application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/157/819https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 81.103Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 81.103Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 81.103La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3785oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37852024-01-19 13:00:22.076Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)
title La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)
spellingShingle La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)
title_short La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)
title_full La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)
title_fullStr La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)
title_full_unstemmed La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)
title_sort La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)
dc.creator.fl_str_mv Correa Sanchez, Mónica Alexandra
Gutiérrez Perez, Alice Marcela
Hernández Pichardo, Análida
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correa Sanchez, Mónica Alexandra
Gutiérrez Perez, Alice Marcela
Hernández Pichardo, Análida
description Este trabajo presenta la práctica pedagógica desarrollada en la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes de quinto semestre de Licenciatura en Biología. Este trabajo se realizó con el fin de generar una reflexión acerca de la importancia de la comprensión lectora de libros de texto universitarios (LDTU) en la construcción del Conocimiento Profesional docente y diseñar dos propuestas metodológicas que favorecieran el abordaje de este tipo de textos.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-07-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/157
10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia81.103
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3785
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/157
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3785
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia81.103
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/157/819
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 81.103
Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 81.103
Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 81.103
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399819849334784