La escuela de música a partir de la banda sinfónica.

Se debe tener en cuenta actualmente que en la manifestación del arte reside la cultura de un país y su identidad. Basado en esto se puede afirmar que las bandas hacen parte muy importante de esta cultura y de dicha identidad, porque nuestro país es un país de bandas y una cultura de bandas, donde de...

Full description

Autores:
Giraldo Pacheco, José Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1707
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1707
Palabra clave:
Banda sinfónica
Escuela de música
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se debe tener en cuenta actualmente que en la manifestación del arte reside la cultura de un país y su identidad. Basado en esto se puede afirmar que las bandas hacen parte muy importante de esta cultura y de dicha identidad, porque nuestro país es un país de bandas y una cultura de bandas, donde desde que tenemos uso de razón en nuestros pueblos y ciudades han existido estas agrupaciones que de uno u otro modo que determinados formatos y niveles alegran y engalanan todos los acontecimientos de nuestra sociedad. Trabajamos constantemente por formar jóvenes y niños en pro de la música y de la ocupación de su tiempo libre, además de brindarles una posible opción de vida; pero opción de vida apuntando hacia donde en el campo musical interpretativo, cuando las principales referentes sinfónicas de nuestro país, donde aspiraría todo músico en formación a llegar, ya han desaparecido por los diferentes argumentos que puedan dar nuestras entidades gubernamentales. Con este trabajo se quiere dar una mirada a toda esta situación difícil por la que pasan nuestras agrupaciones de tipo sinfónico profesional en nuestra nación, y de igual manera brindar un aporte para tratar de preservar las pocas que quedan o motivar a crear unas nuevas con perfiles pedagógicos y con mayor impacto social.