La escuela de música a partir de la banda sinfónica.
Se debe tener en cuenta actualmente que en la manifestación del arte reside la cultura de un país y su identidad. Basado en esto se puede afirmar que las bandas hacen parte muy importante de esta cultura y de dicha identidad, porque nuestro país es un país de bandas y una cultura de bandas, donde de...
- Autores:
-
Giraldo Pacheco, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1707
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1707
- Palabra clave:
- Banda sinfónica
Escuela de música
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se debe tener en cuenta actualmente que en la manifestación del arte reside la cultura de un país y su identidad. Basado en esto se puede afirmar que las bandas hacen parte muy importante de esta cultura y de dicha identidad, porque nuestro país es un país de bandas y una cultura de bandas, donde desde que tenemos uso de razón en nuestros pueblos y ciudades han existido estas agrupaciones que de uno u otro modo que determinados formatos y niveles alegran y engalanan todos los acontecimientos de nuestra sociedad. Trabajamos constantemente por formar jóvenes y niños en pro de la música y de la ocupación de su tiempo libre, además de brindarles una posible opción de vida; pero opción de vida apuntando hacia donde en el campo musical interpretativo, cuando las principales referentes sinfónicas de nuestro país, donde aspiraría todo músico en formación a llegar, ya han desaparecido por los diferentes argumentos que puedan dar nuestras entidades gubernamentales. Con este trabajo se quiere dar una mirada a toda esta situación difícil por la que pasan nuestras agrupaciones de tipo sinfónico profesional en nuestra nación, y de igual manera brindar un aporte para tratar de preservar las pocas que quedan o motivar a crear unas nuevas con perfiles pedagógicos y con mayor impacto social. |
---|