Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.
En este artículo se tratan aspectos de las propuestas teóricas que estudian el significado léxico y el sentido discursivo. En este texto se da cuenta de los aportes más salientes de la Semántica de los Posibles Argumentativos que se presenta como un modelo para el análisis del significado de las pal...
- Autores:
-
Ruiz Vega, Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- fre
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5831
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5831
- Palabra clave:
- Significado
Sentido
Discurso
Análisis (lingüístico) del discurso
Semántica de los posibles argumentativos
Modalidad
Modalización
Signification
Sens
Discours
Analyse (linguistique) du discours
Sémantique des possibles argumentatifs
Modalité
Modalisation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_32f8d92f1f0849723a7d112fbc0626f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5831 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ruiz Vega, Jaime2013-05-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/181910.17227/01234870.37folios27.500120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5831En este artículo se tratan aspectos de las propuestas teóricas que estudian el significado léxico y el sentido discursivo. En este texto se da cuenta de los aportes más salientes de la Semántica de los Posibles Argumentativos que se presenta como un modelo para el análisis del significado de las palabras y de su transformación posible a partir de su aparición en el discurso. Se aborda igualmente la axiologización discursiva que se traduce en la evaluación de las representaciones del mundo que construye el hombre y supera, este modelo, la idea de la lengua como un medio que permite simplemente la descripción de ese mundo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:34Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1819Dans cet article nous cherchons à aborder des aspects liés aux orientations théoriques qui étudient la signification lexicale et de sens discursif. Nous rendons compte des apports les plus saillants de la Sémantique des Possibles Argumentatifs qui se présente comme un modèle pour analyser la signification des entités lexicales et leur transformation possible à partir de leur insertion dans le discours. Nous traitons également de l’axiologisation discursive qui se traduit en l’évaluation des représentations du monde que construit l’homme et dépasse l’idée de la langue comme permettant seulement la description de ce monde.application/pdftext/htmlfreEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819/1955https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819/8372https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 37 (2013): ene-junFolios; Núm. 37 (2013): ene-junFolios; n. 37 (2013): ene-junFolios; No. 37 (2013): ene-junSignificadoSentidoDiscursoAnálisis (lingüístico) del discursoSemántica de los posibles argumentativosModalidadModalizaciónSignificationSensDiscoursAnalyse (linguistique) du discoursSémantique des possibles argumentatifsModalitéModalisationDes interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.Interfaces para el análisis del significado y del sentido.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5831oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58312024-01-19 12:59:29.312Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Interfaces para el análisis del significado y del sentido. |
title |
Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens. |
spellingShingle |
Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens. Significado Sentido Discurso Análisis (lingüístico) del discurso Semántica de los posibles argumentativos Modalidad Modalización Signification Sens Discours Analyse (linguistique) du discours Sémantique des possibles argumentatifs Modalité Modalisation |
title_short |
Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens. |
title_full |
Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens. |
title_fullStr |
Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens. |
title_full_unstemmed |
Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens. |
title_sort |
Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Vega, Jaime |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz Vega, Jaime |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Significado Sentido Discurso Análisis (lingüístico) del discurso Semántica de los posibles argumentativos Modalidad Modalización |
topic |
Significado Sentido Discurso Análisis (lingüístico) del discurso Semántica de los posibles argumentativos Modalidad Modalización Signification Sens Discours Analyse (linguistique) du discours Sémantique des possibles argumentatifs Modalité Modalisation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Signification Sens Discours Analyse (linguistique) du discours Sémantique des possibles argumentatifs Modalité Modalisation |
description |
En este artículo se tratan aspectos de las propuestas teóricas que estudian el significado léxico y el sentido discursivo. En este texto se da cuenta de los aportes más salientes de la Semántica de los Posibles Argumentativos que se presenta como un modelo para el análisis del significado de las palabras y de su transformación posible a partir de su aparición en el discurso. Se aborda igualmente la axiologización discursiva que se traduce en la evaluación de las representaciones del mundo que construye el hombre y supera, este modelo, la idea de la lengua como un medio que permite simplemente la descripción de ese mundo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-08 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819 10.17227/01234870.37folios27.50 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5831 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5831 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.37folios27.50 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
fre |
language |
fre |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819/1955 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819/8372 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 37 (2013): ene-jun Folios; Núm. 37 (2013): ene-jun Folios; n. 37 (2013): ene-jun |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 37 (2013): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444902960857088 |