Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.

En este artículo se tratan aspectos de las propuestas teóricas que estudian el significado léxico y el sentido discursivo. En este texto se da cuenta de los aportes más salientes de la Semántica de los Posibles Argumentativos que se presenta como un modelo para el análisis del significado de las pal...

Full description

Autores:
Ruiz Vega, Jaime
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
fre
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5831
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5831
Palabra clave:
Significado
Sentido
Discurso
Análisis (lingüístico) del discurso
Semántica de los posibles argumentativos
Modalidad
Modalización
Signification
Sens
Discours
Analyse (linguistique) du discours
Sémantique des possibles argumentatifs
Modalité
Modalisation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_32f8d92f1f0849723a7d112fbc0626f0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5831
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ruiz Vega, Jaime2013-05-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/181910.17227/01234870.37folios27.500120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5831En este artículo se tratan aspectos de las propuestas teóricas que estudian el significado léxico y el sentido discursivo. En este texto se da cuenta de los aportes más salientes de la Semántica de los Posibles Argumentativos que se presenta como un modelo para el análisis del significado de las palabras y de su transformación posible a partir de su aparición en el discurso. Se aborda igualmente la axiologización discursiva que se traduce en la evaluación de las representaciones del mundo que construye el hombre y supera, este modelo, la idea de la lengua como un medio que permite simplemente la descripción de ese mundo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:34Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1819Dans cet article nous cherchons à aborder des aspects liés aux orientations théoriques qui étudient la signification lexicale et de sens discursif. Nous rendons compte des apports les plus saillants de la Sémantique des Possibles Argumentatifs qui se présente comme un modèle pour analyser la signification des entités lexicales et leur transformation possible à partir de leur insertion dans le discours. Nous traitons également de l’axiologisation discursive qui se traduit en l’évaluation des représentations du monde que construit l’homme et dépasse l’idée de la langue comme permettant seulement la description de ce monde.application/pdftext/htmlfreEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819/1955https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819/8372https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 37 (2013): ene-junFolios; Núm. 37 (2013): ene-junFolios; n. 37 (2013): ene-junFolios; No. 37 (2013): ene-junSignificadoSentidoDiscursoAnálisis (lingüístico) del discursoSemántica de los posibles argumentativosModalidadModalizaciónSignificationSensDiscoursAnalyse (linguistique) du discoursSémantique des possibles argumentatifsModalitéModalisationDes interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.Interfaces para el análisis del significado y del sentido.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5831oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58312024-01-19 12:59:29.312Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Interfaces para el análisis del significado y del sentido.
title Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.
spellingShingle Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.
Significado
Sentido
Discurso
Análisis (lingüístico) del discurso
Semántica de los posibles argumentativos
Modalidad
Modalización
Signification
Sens
Discours
Analyse (linguistique) du discours
Sémantique des possibles argumentatifs
Modalité
Modalisation
title_short Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.
title_full Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.
title_fullStr Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.
title_full_unstemmed Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.
title_sort Des interfaces pour l'analyse de la signification et du sens.
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Vega, Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruiz Vega, Jaime
dc.subject.spa.fl_str_mv Significado
Sentido
Discurso
Análisis (lingüístico) del discurso
Semántica de los posibles argumentativos
Modalidad
Modalización
topic Significado
Sentido
Discurso
Análisis (lingüístico) del discurso
Semántica de los posibles argumentativos
Modalidad
Modalización
Signification
Sens
Discours
Analyse (linguistique) du discours
Sémantique des possibles argumentatifs
Modalité
Modalisation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Signification
Sens
Discours
Analyse (linguistique) du discours
Sémantique des possibles argumentatifs
Modalité
Modalisation
description En este artículo se tratan aspectos de las propuestas teóricas que estudian el significado léxico y el sentido discursivo. En este texto se da cuenta de los aportes más salientes de la Semántica de los Posibles Argumentativos que se presenta como un modelo para el análisis del significado de las palabras y de su transformación posible a partir de su aparición en el discurso. Se aborda igualmente la axiologización discursiva que se traduce en la evaluación de las representaciones del mundo que construye el hombre y supera, este modelo, la idea de la lengua como un medio que permite simplemente la descripción de ese mundo.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-08
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819
10.17227/01234870.37folios27.50
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5831
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5831
identifier_str_mv 10.17227/01234870.37folios27.50
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv fre
language fre
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819/1955
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1819/8372
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 37 (2013): ene-jun
Folios; Núm. 37 (2013): ene-jun
Folios; n. 37 (2013): ene-jun
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 37 (2013): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444902960857088