Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.

Las páginas web de aprendizaje de idiomas se han convertido en una fuente potencial de aprendizaje de idiomas desde la aparición de la World Wide Web. Al igual que cualquier material pedagógico, estas páginas web promulgan visiones sobre la lengua, el aprendizaje y los estudiantes a través de sus di...

Full description

Autores:
Álvarez Valencia, José Aldemar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8665
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8665
Palabra clave:
Páginas web
Aprendizaje de idiomas
Call
Multimodalidad
Semiótica social
Discurso
Language learning websites
Call
Multimodality
Social semiotics
Discourse
Sites
Aprendizagem de línguas
Multimodalidade
Semiótica social
Call
Discurso
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_32e3da11d89a7e36966c72dc8431c8c0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8665
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Álvarez Valencia, José Aldemar2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/444510.17227/01234870.45folios127.1430120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8665Las páginas web de aprendizaje de idiomas se han convertido en una fuente potencial de aprendizaje de idiomas desde la aparición de la World Wide Web. Al igual que cualquier material pedagógico, estas páginas web promulgan visiones sobre la lengua, el aprendizaje y los estudiantes a través de sus diseños semióticos (contenido y diseño estructural). Este estudio es un intento por explorar estas tres dimensiones mediante el examen de la estructura y los contenidos de Pumarosa, una página web de aprendizaje de inglés, y se centra en los usos de una estudiante-usuaria de este entorno virtual. Este estudio de caso se fundamenta en los elementos de la semiótica multimodal y otras estrategias cualitativas de recolección de datos, tales como entrevistas, grabación de la pantalla de acciones en el entorno virtual, y recuerdo estimulado. Los resultados indican que las visiones sobre la lengua, el aprendizaje y la forma en que los usuarios son posicionados en la página web ejercen una gran influencia sobre los significados que la estudiante-usuaria construye alrededor de esos conceptos. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4445Language learning websites (llw) became a potential source of language learning since the emergence of the World Wide Web. Just as any instructional material, llws enact views of language, learning, and learners through their semiotic designs (content and structural design). The study is an attempt to explore these three dimensions by examining the structure and contents of Pumarosa, a llw, and by focusing on the meaning-making process of one female user of this virtual environment. This case study draws on elements of multimodal semiotics and other qualitative techniques of data collection such as interviews, screen recording of actions on the virtual environment, and stimulated recall. Results indicate that the views of language, learning, and the way users are positioned on the llw exert significant influence on the meanings that the participant makes of these concepts. application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/3666https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/8254https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 127.143Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 127.143Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143Páginas webAprendizaje de idiomasCallMultimodalidadSemiótica socialDiscursoLanguage learning websitesCallMultimodalitySocial semioticsDiscourseSitesAprendizagem de línguasMultimodalidadeSemiótica socialCallDiscursoExamining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.Examen de las páginas Web sobre aprendizaje de idiomas. Discursos sobre lengua, aprendizaje y aprendices.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8665oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86652024-01-19 12:58:07.745Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Examen de las páginas Web sobre aprendizaje de idiomas. Discursos sobre lengua, aprendizaje y aprendices.
title Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
spellingShingle Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
Páginas web
Aprendizaje de idiomas
Call
Multimodalidad
Semiótica social
Discurso
Language learning websites
Call
Multimodality
Social semiotics
Discourse
Sites
Aprendizagem de línguas
Multimodalidade
Semiótica social
Call
Discurso
title_short Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
title_full Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
title_fullStr Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
title_full_unstemmed Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
title_sort Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Valencia, José Aldemar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Valencia, José Aldemar
dc.subject.spa.fl_str_mv Páginas web
Aprendizaje de idiomas
Call
Multimodalidad
Semiótica social
Discurso
topic Páginas web
Aprendizaje de idiomas
Call
Multimodalidad
Semiótica social
Discurso
Language learning websites
Call
Multimodality
Social semiotics
Discourse
Sites
Aprendizagem de línguas
Multimodalidade
Semiótica social
Call
Discurso
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Language learning websites
Call
Multimodality
Social semiotics
Discourse
Sites
Aprendizagem de línguas
Multimodalidade
Semiótica social
Call
Discurso
description Las páginas web de aprendizaje de idiomas se han convertido en una fuente potencial de aprendizaje de idiomas desde la aparición de la World Wide Web. Al igual que cualquier material pedagógico, estas páginas web promulgan visiones sobre la lengua, el aprendizaje y los estudiantes a través de sus diseños semióticos (contenido y diseño estructural). Este estudio es un intento por explorar estas tres dimensiones mediante el examen de la estructura y los contenidos de Pumarosa, una página web de aprendizaje de inglés, y se centra en los usos de una estudiante-usuaria de este entorno virtual. Este estudio de caso se fundamenta en los elementos de la semiótica multimodal y otras estrategias cualitativas de recolección de datos, tales como entrevistas, grabación de la pantalla de acciones en el entorno virtual, y recuerdo estimulado. Los resultados indican que las visiones sobre la lengua, el aprendizaje y la forma en que los usuarios son posicionados en la página web ejercen una gran influencia sobre los significados que la estudiante-usuaria construye alrededor de esos conceptos. 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445
10.17227/01234870.45folios127.143
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8665
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8665
identifier_str_mv 10.17227/01234870.45folios127.143
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/3666
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/8254
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143
Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 127.143
Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 127.143
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060723175030784