Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
Las páginas web de aprendizaje de idiomas se han convertido en una fuente potencial de aprendizaje de idiomas desde la aparición de la World Wide Web. Al igual que cualquier material pedagógico, estas páginas web promulgan visiones sobre la lengua, el aprendizaje y los estudiantes a través de sus di...
- Autores:
-
Álvarez Valencia, José Aldemar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8665
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8665
- Palabra clave:
- Páginas web
Aprendizaje de idiomas
Call
Multimodalidad
Semiótica social
Discurso
Language learning websites
Call
Multimodality
Social semiotics
Discourse
Sites
Aprendizagem de línguas
Multimodalidade
Semiótica social
Call
Discurso
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_32e3da11d89a7e36966c72dc8431c8c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8665 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Álvarez Valencia, José Aldemar2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/444510.17227/01234870.45folios127.1430120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8665Las páginas web de aprendizaje de idiomas se han convertido en una fuente potencial de aprendizaje de idiomas desde la aparición de la World Wide Web. Al igual que cualquier material pedagógico, estas páginas web promulgan visiones sobre la lengua, el aprendizaje y los estudiantes a través de sus diseños semióticos (contenido y diseño estructural). Este estudio es un intento por explorar estas tres dimensiones mediante el examen de la estructura y los contenidos de Pumarosa, una página web de aprendizaje de inglés, y se centra en los usos de una estudiante-usuaria de este entorno virtual. Este estudio de caso se fundamenta en los elementos de la semiótica multimodal y otras estrategias cualitativas de recolección de datos, tales como entrevistas, grabación de la pantalla de acciones en el entorno virtual, y recuerdo estimulado. Los resultados indican que las visiones sobre la lengua, el aprendizaje y la forma en que los usuarios son posicionados en la página web ejercen una gran influencia sobre los significados que la estudiante-usuaria construye alrededor de esos conceptos. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4445Language learning websites (llw) became a potential source of language learning since the emergence of the World Wide Web. Just as any instructional material, llws enact views of language, learning, and learners through their semiotic designs (content and structural design). The study is an attempt to explore these three dimensions by examining the structure and contents of Pumarosa, a llw, and by focusing on the meaning-making process of one female user of this virtual environment. This case study draws on elements of multimodal semiotics and other qualitative techniques of data collection such as interviews, screen recording of actions on the virtual environment, and stimulated recall. Results indicate that the views of language, learning, and the way users are positioned on the llw exert significant influence on the meanings that the participant makes of these concepts. application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/3666https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/8254https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 127.143Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 127.143Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143Páginas webAprendizaje de idiomasCallMultimodalidadSemiótica socialDiscursoLanguage learning websitesCallMultimodalitySocial semioticsDiscourseSitesAprendizagem de línguasMultimodalidadeSemiótica socialCallDiscursoExamining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.Examen de las páginas Web sobre aprendizaje de idiomas. Discursos sobre lengua, aprendizaje y aprendices.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8665oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86652024-01-19 12:58:07.745Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Examen de las páginas Web sobre aprendizaje de idiomas. Discursos sobre lengua, aprendizaje y aprendices. |
title |
Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners. |
spellingShingle |
Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners. Páginas web Aprendizaje de idiomas Call Multimodalidad Semiótica social Discurso Language learning websites Call Multimodality Social semiotics Discourse Sites Aprendizagem de línguas Multimodalidade Semiótica social Call Discurso |
title_short |
Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners. |
title_full |
Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners. |
title_fullStr |
Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners. |
title_full_unstemmed |
Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners. |
title_sort |
Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners. |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Valencia, José Aldemar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Valencia, José Aldemar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Páginas web Aprendizaje de idiomas Call Multimodalidad Semiótica social Discurso |
topic |
Páginas web Aprendizaje de idiomas Call Multimodalidad Semiótica social Discurso Language learning websites Call Multimodality Social semiotics Discourse Sites Aprendizagem de línguas Multimodalidade Semiótica social Call Discurso |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Language learning websites Call Multimodality Social semiotics Discourse Sites Aprendizagem de línguas Multimodalidade Semiótica social Call Discurso |
description |
Las páginas web de aprendizaje de idiomas se han convertido en una fuente potencial de aprendizaje de idiomas desde la aparición de la World Wide Web. Al igual que cualquier material pedagógico, estas páginas web promulgan visiones sobre la lengua, el aprendizaje y los estudiantes a través de sus diseños semióticos (contenido y diseño estructural). Este estudio es un intento por explorar estas tres dimensiones mediante el examen de la estructura y los contenidos de Pumarosa, una página web de aprendizaje de inglés, y se centra en los usos de una estudiante-usuaria de este entorno virtual. Este estudio de caso se fundamenta en los elementos de la semiótica multimodal y otras estrategias cualitativas de recolección de datos, tales como entrevistas, grabación de la pantalla de acciones en el entorno virtual, y recuerdo estimulado. Los resultados indican que las visiones sobre la lengua, el aprendizaje y la forma en que los usuarios son posicionados en la página web ejercen una gran influencia sobre los significados que la estudiante-usuaria construye alrededor de esos conceptos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445 10.17227/01234870.45folios127.143 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8665 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8665 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.45folios127.143 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/3666 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/8254 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143 Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 127.143 Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 127.143 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060723175030784 |